Erick Osores revela la grave enfermedad que sufrió y que lo alejó de la TV: “Perdí 25 kilos”
Únete al canal de Whatsapp de WapaErick Osores, el conductor de "Fútbol en América", abrió su corazón al hablar sobre la enfermedad que marcó un antes y un después en su vida. En una reveladora entrevista, el periodista deportivo narró los retos que tuvo que superar durante este difícil periodo, incluyendo los duros episodios que lo obligaron a alejarse de las cámaras y enfocarse en su salud y recuperación. ¿Qué enfermedad sufrió y lo llevó a mantenerse fuera de la TV por un tiempo? Te contamos lo que dijo la reconocida figura.
¿Qué enfermedad sufrió Erick Osores y que lo llevó a alejarse de la TV?
Erick Osores, figura emblemática de América Televisión por más de 20 años, decidió hablar abiertamente sobre la enfermedad que lo mantuvo alejado de las cámaras. Aunque retomó su rol en Fútbol en América hace algunos meses, el periodista confesó que su proceso de recuperación sigue en curso y que aún enfrenta desafíos para volver completamente a su rutina habitual.
En el podcast de Darinka Zumaeta, el periodista deportivo decidió sincerarse y hablar con la verdad sobre la hidrocefalia, enfermedad que transformó su vida para siempre y de la que aún se encuentra recuperándose.
“Fue grave. Tenía dolores infernales en la cabeza”, empezó contando. Osores relató que luego de asistir a una clínica y pasar por varios exámenes médicos sin recibir un diagnóstico preciso, tuvo que acudir de emergencia a otro centro de salud y al realizarle una tomografía, los médicos detectaron que tenía hidrocefalia.
“El líquido se me había quedado estancado en la cabeza. Me tuvieron que operar y me pusieron una válvula allí (…) En el interín, pierdo 25 kilos y recuperarme fue durísimo”, añadió sobre esta enfermedad.
TE INTERESA: Ethel Pozo celebra ingreso de su hija mayor a prestigiosa universidad en España: "Gracias Dios por este regalo"
Erick Osores revela qué secuelas le dejó la enfermedad
Erick Osores confesó que, aunque su salud ha mejorado considerablemente, todavía no ha logrado recuperarse por completo. Su regreso a Fútbol en América marca un paso importante en su proceso de rehabilitación, el cual ha sido desafiante y lleno de esfuerzos. A pesar de los avances, el periodista admitió que aún enfrenta algunas dificultades físicas que sigue trabajando por superar.
Si bien su mente sigue funcionando con total claridad, Erick Osores reveló que aún enfrenta dificultades para recuperar por completo la movilidad en la parte inferior de su cuerpo, como parte de las secuelas de su enfermedad.
“De la parte física del tren inferior no he podido recuperarme todavía como yo quisiera (…) Lo cognitivo está perfecto, sigo hablando baboserías”, dijo bromeando sobre estas secuelas.
Además, la pérdida de peso ha sido algo con lo que todavía lucha, pero no pierde las ganas de seguir mejorando: “A veces subo 2 kilos, bajo 2 kilos, y eso me tiene un poquito cabezón”.