• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuánto gana un músico en Perú? Te revelamos el ASTRONÓMICO cobro de un artista en Perú como Grupo 5, Maricarmen Marín y más

Si sueñas con una carrera en la música, te brindamos detalles sobre los ingresos potenciales para artistas que trabajan con reconocidos grupos musicales.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuánto gana un músico en Perú? Te revelamos el ASTRONÓMICO cobro de un artista en Perú como Grupo 5, Maricarmen Marín y más
Conoce los ingresos de los músicos en Perú, incluyendo Grupo 5 y Maricarmen Marín.

¿Cuánto gana un músico en Perú? Revelamos cuánto cobra un músico en Perú como Grupo 5, Maricarmen Marín y más. En nuestro país numerosos grupos musicales y cantantes han alcanzado la fama a nivel nacional.

Entre ellos se destacan Grupo 5, Agua Marina, Armonía 10, Mar de Copas, Maricarmen Marín, Daniela Darcourt, y muchos más. Esto ha inspirado a jóvenes a seguir sus pasiones y aspirar a convertirse en reconocidos artistas.

¿Cuánto pagan Grupo 5 y Maricarmen Marín a sus músicos?

Recientemente, un percusionista peruano compartió en su cuenta de TikTok que el Grupo 5, una de las bandas más populares y exitosas del país, le pagó 400 soles por un espectáculo de cuatro horas. En total, trabajó dos días, lo que resultó en un ingreso de 800 soles.

"Me fui a tocar con el Grupo 5 a Chiclayo, dos eventos por S/800. O sea, en cada evento me pagaron S/400, y cada evento tocan cuatro horas. Su contrato (del Grupo 5) es de cuatro horas: desde que empiezan hasta que terminan, eso me pagó el Grupo 5", dijo el músico.

Asimismo, el percusionista compartió que en el pasado colaboró con la reconocida cantante de cumbia Maricarmen Marín, quien le pagó 500 soles por cada presentación de una hora.

¿Cuánto gana un músico en promedio?

La información proporcionada por La República, a través de entrevistas con Ángel Irujo, director de Jazz Grove Perú, Okelis, bajista, músico y productor, y Josué Gomero Armas, trombonista y eufonista de Los Productores, revela que los sueldos mensuales de los músicos en Perú oscilan entre los 2 mil y 5 mil soles.

Es importante destacar que los tres artistas subrayan que los ingresos varían según con qué artista se colabore y las oportunidades que se presenten, ya que no es lo mismo trabajar con una figura consolidada como Eva Ayllón que con un cantante emergente.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuánto gana un músico en Perú? Te revelamos el ASTRONÓMICO cobro de un artista en Perú como Grupo 5, Maricarmen Marín y más

Periodista especializada en salud sexual y esoterismo. Estudiante en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con esoterismo, signo zodiacales, horóscopo, educación sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y orientación de actividades sexuales.

OFERTAS DE HOY