• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pedro Suárez Vértiz: ¿Cuál fue la MISTERIOSA carrera que estudió el rockero? No fue la música

¿Conocías esta faceta? A pesar de su éxito como músico, Pedro Suárez Vértiz no estudió la carrera de música.


Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Pedro Suárez Vértiz: ¿Cuál fue la MISTERIOSA carrera que estudió el rockero? No fue la música
Conoce acerca de su estudios del famoso rockero peruano.

Pedro Suárez Vértiz: ¿Cuál fue la MISTERIOSA carrera que estudió Pedro Suárez Vértiz y no fue la música? El 28 de diciembre, se confirmó el fallecimiento de un destacado cantautor de rock peruano que alcanzó el éxito desde los años 80 hasta la actualidad. A pesar de su triunfo en el ámbito musical, el querido artista cursó una carrera universitaria distinta a la que dedicó la mayor parte de su vida. ¿Conoces cuál fue esa carrera?

Desde temprana edad, el rockero se esforzó por difundir su música, tal como lo recuerdan vecinos y amigos cercanos. Se emocionaba al escuchar sus canciones en la radio. Además, desde su infancia, el cantautor demostró un talento natural para el arte de la música.

¿En qué campo se formó académicamente Pedro Suárez Vértiz?

Pocos conocen el hecho de que el querido y emblemático Pedro Suárez Vértiz no estudió música, a pesar de su enorme éxito en este ámbito. Recientemente, gracias a publicaciones de Wendy Ramos y Mávila Huertas, se ha revelado que "Pedrito" incursionó en la carrera de Comunicaciones en la Universidad de Lima.

Fue Mávila Huertas quien proporcionó detalles sobre la dirección que tomaría la carrera de Pedro Suárez Vértiz. “Gracias por llenarnos de orgullo con tus triunfos en el extranjero, rompiéndola en las radios de México, Argentina y Chile. No sabes cómo te espiábamos en la facultad por ser el ídolo que eras. ¡Imagino que estarás ahora mismo hablando con el profe Julio Hevia!”, se lee en una publicación de Instagram.

 Mávila Huertas - Vía Instagram
Mávila Huertas - Vía Instagram

En otra publicación de Wendy Ramos también se encuentra lo siguiente: “Un día, un compañero de la facultad, un chico guapo y rockero que empezaba a hacerse conocido, inició solo solito una campaña para pedir a la Universidad que ya no se permitiera fumar en los salones”.

 Wendy Ramos - Vía Instagram
Wendy Ramos - Vía Instagram

“No tengo fotos de la universidad, pero recuerdo con cariño cuando fue a la grabación de Pataclaun en un programa donde intentábamos subir el raiting y tener a Pedro en el set iba a lograrlo”, añadió la reconocida comunicadora Wendy Ramos.

¿Cuál es el nombre completo de Pedro Suárez Vértiz?

El nombre de Pedro Suárez Vértiz se hizo conocido cuando tenía 16 años como miembro de la banda Arena Hash. Cinco años después, alcanzó el éxito como solista en 1994.

Se identifica por sus cuatro nombres: Pedro Martín José María Suárez-Vértiz Alva. Nació el 13 de febrero de 1969, por lo que se acercaba a cumplir los 55 años.

SOBRE EL AUTOR:
Pedro Suárez Vértiz: ¿Cuál fue la MISTERIOSA carrera que estudió el rockero? No fue la música

Periodista especializada en salud sexual y esoterismo. Estudiante en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con esoterismo, signo zodiacales, horóscopo, educación sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y orientación de actividades sexuales.

OFERTAS DE HOY