• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Roger Waters cumple 80 años y confirma concierto en el Estadio Nacional

La leyenda de Pink Floyd se presentará por última vez en Perú el 29 de noviembre con un show deslumbrante en el Estadio Nacional.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Roger Waters cumple 80 años y confirma concierto en el Estadio Nacional
Roger Waters cumplió 80 años y está listo para su concierto en Lima.

El emblemático músico británico, Roger Waters, acaba de cumplir 80 años el 6 de setiembre y, a nivel mundial, se celebra la figura y legado de una de las más grandes estrellas del rock de todos los tiempos. Por ello, Perú será uno de los países que visitará la gira de despedida de Roger Waters denominada “This Is Not A Drill”, que se llevará a cabo el 29 de noviembre en el Estadio Nacional, recinto confirmado por la productora que trae al rockero a Lima.

¿Quién es Roger Waters?

George Roger Waters nació el 6 de septiembre de 1943 en Great Bookham, Reino Unido, en el seno de una familia humilde. Su padre, Eric Fletcher Waters, era maestro de escuela y, tras tomar una decisión radical, se unió al ejército y fue a la guerra, muriendo en la misma en 1944.

Roger se quedó sin padre y fue criado por su mamá. Se educó en un ambiente complicado y lleno de historias duras y golpes que lo marcaron en sus canciones. Se unió a Pink Floyd en 1965 con su amigo de secundaria, Syd Barrett, como bajista de la banda.

wapa.pe

Roger Waters en Pink Floyd

La primera canción que escribió para la banda fue “Take Up Thy Stethescope and Walk”, de su álbum debut The Piper at the Gates of Dawn, pero a medida que el comportamiento de Barrett se volvió cada vez más errático, se vio obligado a tomar la posta como compositor.

La historia de la banda cambió gracias al liderazgo que Waters ejerció en la misma, acompañado siempre de Richard Wright y David Gilmour. Los records acompañaron a Pink Floyd a lo largo de su fructífera carrera, así discos como “Dark Side Of The Moon” han llegado a registrar ventas millonarias, tanto así que en 2014 se sumaban ventas semanales de alrededor de 8,000 copias por semana de un disco editado en 1973, tanto así que esta placa se constituye en el tercer disco más vendido de la historia.

Tras separarse de Pink Floyd en 1985, dejó un legado con discos capitales como “Wish You Were Here” (1975), “Animals” (1977), “The Wall” (1979) y “The Final Cut” (1983), placas que cada una se ha convertido en auténticas obras maestras y son material de inspiración depara generaciones de melómanos y músicos.

Concierto en el Estadio Nacional

Respecto a la puesta en escena, del show en Lima, la gira “This Is Not a Drill” que se llevarán a cabo en estadios de Sudamérica, tendrán un gran escenario con pantallas inmersivas de 170°, una auténtica experiencia sensorial.

Vive la experiencia de uno de los shows más vanguardistas de la actualidad y celebra el legado de Roger Waters y Pink Floyd este 29 de noviembre en el Estadio nacional, las entradas siguen a la venta en Joinnus. Sin duda, es una cita infaltable con uno de los catálogos más versátiles y laureados en la historia.

SOBRE EL AUTOR:
Roger Waters cumple 80 años y confirma concierto en el Estadio Nacional

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY