• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mónica Cabrejos denuncia ser víctima de chantaje cibernético: “Me hackearon la cuenta de Instagram”

Mediante su cuenta de TikTok, Mónica Cabrejos alertó a sus seguidores de esta nueva modalidad de extorsión.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mónica Cabrejos denuncia ser víctima de chantaje cibernético: “Me hackearon la cuenta de Instagram”
Mónica Cabrejos denuncia ser víctima de chantaje cibernético. | Composición WAPA | WAPA / Instagram

La periodista Mónica Cabrejos preocupó a sus seguidores luego que reveló haber sido víctima de chantaje cibernético. Mediante unos videos compartidos en su cuenta de TikTok, la presentadora de televisión, contó cómo hackearon su cuenta. Asimismo, alertó a sus seguidores para que eviten ser estafados.

La conductora de ‘Al sexto día’ contó que todo comenzó la noche del jueves 6 de abril, cuando recibió un texto por parte del “supuesto soporte de Instagram” que decía que si no accedía al enlace (que le enviaron) para generar un formulario de recuperación, luego no podría hacer nada, porque anularían su cuenta por haber infringido “supuestamente los derechos de autor con un contenido”.

Mónica Cabrejos alerta a sus seguidores de la nueva modalidad de extorsión

En ese sentido, Mónica Cabrejos alertó a sus seguidores sobre esta nueva modalidad de extorsión y señaló que los estafadores solo tardaron unos minutos para acceder a su red social.

“Di clic en el enlace y me llevaron al WhatsApp. Me pedían que llene unos campos y era como que nunca entrada. Tuve unas ligeras sospechas y cambié la clave de mi cuenta”, aseguró la comunicadora.

Sin embargo, la presentadora creyó que todo se había solucionado, pero la situación empeoró. “En la mañana (del viernes 7), me habían mandado al mismo número varios mensajes diciéndome que estaba corriendo el tiempo, que me iban a cancelar la cuenta. Inmediatamente, sospeché porque me alertaron por Gmail, pero finalmente entraron y me lograron quitar la cuenta”, puntualizó Mónica.

Mónica intentó recuperar su cuenta

En el segundo video, Mónica Cabrejos indicó que contrató a expertos para recuperar su usuario y contraseña de Instagram, pese a que los hackers aún le seguían pidiendo dinero. No obstante, aseguró que hará todo lo posible para obtener su cuenta oficial.

“No den clic en ningún enlace, mensaje que les mande. Generalmente, la gente de meta contacta directamente si es que tienen tu correo electrónico o para dentro de Instagram, están claras las normas. Tampoco paguen, no les den el gusto a estos ladrones cibernéticos”, aconsejó Mónica.

SOBRE EL AUTOR:
Mónica Cabrejos denuncia ser víctima de chantaje cibernético: “Me hackearon la cuenta de Instagram”

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY