• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quién es Susy Dyson, la mamá de Kina Malpartida? Así fue su aparición en la revista Vogue

Susy Dyson es una reconocida modelo que triunfó en el extranjero tras aparecer en la revista Vogue. Wapa te cuenta todo sobre ella y su paso por el modelaje.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quién es Susy Dyson, la mamá de Kina Malpartida? Así fue su aparición en la revista Vogue
Susy Dyson fue una reconocida modelo peruana que triunfó en el extranjero.

Susy Dyson es la madre de la excampeona mundial de boxeo, Kina Malpartida, quien fue una reconocida top model que alcanzó la fama internacional por su aparición en la revista Vogue. Su gran talento le permitió ser una de las modelos peruanas más cotizadas y solicitadas por los diseñadores en el extranjero. Wapa te revela quién es realmente y cómo fue su carrera antes de casarse.

La popular modelo tuvo una vida llena de lujos y grandes referencias internacionales. Asimismo, cuando era joven conoció a príncipes, nobles, escritores y músicos debido al vínculo cercano de su padre Robert Dyson.

Como se recuerda, el padre de Susy Dyson era un caballero inglés que se dedicaba a la industria textil, mientras que su tía fue la fundadora de la conocida revista Caretas, Martha Gibson.

Cuando era joven, la madre de Kina Malpartida se mudó a Inglaterra para formar parte de un internado, logrando formar su futuro como una exitosa modelo peruana. Asimismo, tuvo un sonado romance en París con el conde Frédéric Chandon de Briailles, dueño de la marca de champagne Moët & Chandon.

 Susy Dyson fue una modelo muy solicitada. Foto: renataspadaro.blog
Susy Dyson fue una modelo muy solicitada. Foto: renataspadaro.blog

¿Cómo fue la aparición de Susy Dyson en la portada de la revista Vogue?

La mamá de Kina Malpartida fue una exitosa top model peruana que impacto a nivel internacional tras aparecer en Vogue. Su presencia en una de las revistas más prestigiosas de Estados Unidos generó diversas preguntas en torno a su ingreso al modelaje. Al respecto, la propia Susy Dyson contó para un medio nacional cómo fue sus inicios en la vida artística y paso por la pasarela.

En ese sentido, la popular modelo reveló que decidió incursionar en el mundo artístico a los tenía 17 años, edad en que conoció a la famosa modelo estadounidense Aline de Romanones. Fue la gran referente del modelaje quien le dio la oportunidad de aparecer en la portada del importante medio extranjero.

 La mamá de Kina Malpartida empezó a modelar a los 17 años. Foto: Maurice Hogenboom/Vogue Francia 1971
La mamá de Kina Malpartida empezó a modelar a los 17 años. Foto: Maurice Hogenboom/Vogue Francia 1971

 “Es ella quien me propone participar en un editorial para la revista Vogue”, señaló en la entrevista. Su aparición e impecables fotografías le permitieron alzar considerablemente su carrera fuera del territorio peruano, logrando a su vez posar para la edición francesa de Vogue.

Susy Dyson logró posicionarse como una top model reconocida a nivel internacional y emprendió su nuevo camino profesional. Asimismo, inició un nuevo ritmo de vida relacionado a los viajes, cenas y fiestas donde debía lucir sus mejores prendas. En la misma línea, la mamá de Kina Malpartida fue modelo de destacados diseñadores, siendo sus favoritos Armani y Valentino.

¿Cómo se conocieron Susy Dyson y Óscar Malpartida, los padres de Kina Malpartida?

Susy Dyson ya era conocida a nivel internacional en el mundo del modelaje cuando conoció al padre de Kina Malpartida. La historia de amor entre ambos exitosos peruanos inició en el verano de 1979, año en que la top model decidió volver a Lima para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Durante su estadía en Lima conoció a Óscar Malpartida, el campeón mundial de tabla que dejó en alto al Perú. Ambos se enamoraron profundamente, generando que la modelo cambie sus planes y decida quedarse en el territorio nacional.

Es así como meses después ambos de casaron y tuvieron dos hijos que también alcanzaron la fama internacional. Se trató de la campeona mundial de boxeo, Kina Malpartida, y el multicampeón de tabla hawaiana, Álvaro Malpartida.

 Kina Malpartida compartió una fotografría junto a su hermano cuando eran niños.
Kina Malpartida compartió una fotografría junto a su hermano cuando eran niños.

¿Cómo peleaba la excampeona mundial de boxeo, Kina Malpartida?

SOBRE EL AUTOR:
¿Quién es Susy Dyson, la mamá de Kina Malpartida? Así fue su aparición en la revista Vogue

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY