Tongo y la vez que le mostró a Jaime Bayly gran afecto por su hija: "Es el padrino de Zoe"
Únete al canal de Whatsapp de WapaAbelardo Gutiérrez, más conocido como Tongo, y Jaime Bayly fueron grandes amigos durante su estancia en la televisión peruana. A pesar de su distanciamiento, la dupla se reconcilió en uno de los programas del 'Tío Terrible' en Miami; ahí el fallecido intérprete de "La Pituca" lo visitó en el set de televisión, cargando un gran detalle para su hija del periodista.
En aquella entrevista que quedaría para la historia, el cantante nacional llevó una linda muñeca como regalo para Zoe, hija de Bayly y Silvia Núñez, conmoviéndolo y recibiendo el obsequio como muestra de reconciliación entre ambos. Después de ello, el intérprete se mostró tranquilo y feliz.
Terminada la entrevista y en declaraciones para la prensa, Tongo dijo que se encontraba contento con la reconciliación con Jaime Bayly. "Nos hemos amistado y el amiste de Jaime es mundial", respondió Abelardo Gutiérrez. En tanto, el 'Tío Terrible', contestó a la prensa: "Él es mi hermano del alma (..) Es el padrino de mi hija Zoe".
QUE NO TE LO CUENTEN: Hija de Tongo enfrenta a críticos de su padre: "Solo los artistas grandes son velados en el MINCUL"
Como anécdota, en aquel momento, Tongo manifestó que para estar tranquilo en la vida le hacía falta la reconciliación con su amigo Jaime Bayly.
"Algo me faltaba y ese era el amiste de Jaime, ahora sí me puedo morir feliz", refirió el intérprete de "La Pituca", quien falleció el 10 de marzo a la edad de 65 años por múltiples enfermedades que lo mantuvo en UCI.
¿Qué dijo Jaime Bayly tras la muerte de Tongo?
En medio del luto nacional por el cantante, Jaime Bayly lamentó la muerte de Tongo, a quien recordó con mucho cariño y de quien tuvo solo palabras buenas.
LEER TAMBIÉN: Jaime Bayly lanza dardo a Shakira y revela cómo se enamoró de Silvia Núñez: "Los Casio nos unieron"
"Mi amigo tongo era un genio improvisando momentos divertidos, todo su talento era puramente intuitivo, aprendido en la calle. Entendía la televisión como una fiesta perpetua, un circo delirante. No le importaba hacer el ridículo, burlarse de sí mismo, para hacer reír a su público", expresó el periodista peruano.
Finalmente, el 'Tío Terrible' admitió que extraña más que nunca a Tongo: "Cómo me hizo reír, cómo lo voy a extrañar. Descansa, querido amigo. Fuiste mi socio perfecto en nuestras conspiraciones humorísticas. Mis sentidas condolencias a sus familiares".