• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quién es la esposa de Tongo, Gladys Lupinta, y cómo fue su historia de amor?

Gladys Lupinta y Tongo mantuvieron una larga relación de más de 30 años, tiempo en que tuvieron siete hijos. Wapa te muestra todo sobre la esposa del cantante y humorista peruano.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quién es la esposa de Tongo, Gladys Lupinta, y cómo fue su historia de amor?
Gladys Lupinta es la conocida esposa de Tongo, con quien tuvo siete hijos.

El fallecimiento de Tongo, un conocido cantante y humorista peruano, generó que los cibernautas se consultaran quien es su esposa Gladys Lupinta y cuántos hijos tuvieron durante su relación de más de 30 años. La pareja demostró ser una de las más sólidas de la farándula peruana, demostrando el inmenso amor que sentían por la familia que formaron. Wapa te revela quién es la esposa de Tongo y todo sobre el inicio de su romance.

Gladys Lupinta se mantuvo al lado de Abelardo Gutiérrez durante los últimos años de su vida, demostrando el amor que perduraba entre años tras más de 30 años de conocerse e iniciar una relación amorosa. El intérprete de “La pituca” y Lupinta tuvieron siete hijos durante su matrimonio, siendo el mayor orgullo de la pareja.

Esto se debe a la exitosa vida que logró cada uno de los hijos e hijas que tuvieron. Una de las jóvenes más conocidas entre los peruanos es su tercera hija Gladys Gutiérrez, quien lleva el nombre de su madre. La exitosa profesional es reconocida por conseguir un trabajo una de las agencias espaciales más importantes de la NASA.

La familia de Tongo se pronunció tras el fallecimiento del conocido cantante y humorista.
La familia de Tongo se pronunció tras el fallecimiento del conocido cantante y humorista.

¿Quién es Gladys Lupinta, la esposa de Tongo?

Gladys Lupinta fue una conocida cantante de cumbia peruana que alcanzó el éxito en la televisión por su talento musical y grandes proyectos en la industria. La esposa de Tongo tenía su propia agrupación llamada “Gladys y la súper banda”, la cual es recordada en los años 80. No obstante, también se enfocó a otros caminos académicos y alejados de los escenarios.

En ese sentido, se debe mencionar que la entonces joven se desempeñó como administradora y vocalista de ‘Tongo y su grupo imaginación’, una orquesta que contaba con diversas presentaciones casi todos los fines de semana por su acogida nacional.

Cabe resaltar que, la exitosa cantante participó en los videoclips de los reconocidos éxitos musicales de Tongo llamados “La juerga” y “El click”. La también artista se mantuvo al lado de su esposo hasta el final de sus días, mostrando su preocupación por su estado de salud en diversas oportunidades. En una entrevista para una reconocida radio, emitida en el año 2019, Gladys Lupinta reveló que el cantante necesitaba un trasplante urgente.

“Ahora, estamos viendo dónde hará la diálisis, porque es un procedimiento muy costoso (Tongo no cuenta con seguro), estoy en esos trámites. Está en casa, espera que no lo desamparen en este momento”, contó en aquella fecha.

 Esposa de Tongo, Gladys Lupinta, lamenta el fallecimiento de su esposo en redes sociales.
Esposa de Tongo, Gladys Lupinta, lamenta el fallecimiento de su esposo en redes sociales.

¿Cuántos hijos tuvieron Tongo y Gladys Lupinta?

Tongo y Gladys Lupinta tuvieron siete hijos durante sus más de 30 años de relación y vínculo matrimonial. Se trata de cinco mujeres y dos hombres que se convirtieron en exitosos profesionales y contaron con el apoyo de sus padres para iniciar una carrera artística o relacionada a las ciencias. Tras el fallecimiento del cantante, los hijos guardan con ellos el gran legado musical que es expresado en cada uno de ellos.

A pesar de su éxito a nivel internacional y premios obtenidos por su talento, muchos peruanos desconocen quiénes son realmente y a qué se dedicaron tras finalizar su educación secundaria. Wapa te revela quiénes son cada uno de los hijos de Tongo:

  1. María Luisa Gutiérrez
  2. Fiorella Gutiérrez
  3. Gladys Gutiérrez
  4. Abelardo Alexander Gutiérrez
  5. Madeleine Gutiérrez
  6. Cinthia Gutiérrez
  7. Jesús Gutiérrez
wapa.pe

¿Quién es Madeleine Gutiérrez, la hija de Tongo que se volvió cantante soprano?

La quinta hija se convirtió en una talentosa cantante lírica mezzosoprano, quien estudió en el Conservatorio Nacional de Música y en la destacada académia Vincerò de New York. La joven es reconocida por su gran voz que varía entre el soprano y el contralto.

La exitosa joven no dudó en pronunciarse sobre el fallecimiento de su padre a través de las redes sociales. Mediante su cuenta de Instagram, la exitosa cantante brindó un conmovedor mensaje relacionado con la confianza que tenía su padre hacia ella y su talento.

"Mi papá siempre me decía que podía adivinar el futuro y siempre me decía que iba a viajar un montón cantando, por el mundo. Lo real es que confiaba en mi talento y mi voz. Eso era apoyo incondicional que siempre me dio, gracias, papi”, compartió.

SOBRE EL AUTOR:
¿Quién es la esposa de Tongo, Gladys Lupinta, y cómo fue su historia de amor?

Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

OFERTAS DE HOY