• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Natalia Salas, la peruana que batalla contra el cáncer de mama: "Lucho por mi hijo y mis sueños"

"Si no hubiese tenido hijo, creo que mi forma de afrontar el cancer de mama sería distinto", indicó la actriz Natalia Salas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Natalia Salas, la peruana que batalla contra el cáncer de mama: "Lucho por mi hijo y mis sueños"
Natalia Salas cuenta cómo vive el día a día su lucha contra el cáncer de mama

La actriz Natalia Salas es un claro ejemplo de las peruanas que luchan día a día contra el cáncer de mama. La exintegrante de ‘Al fondo hay sitio’ prometió a su familia y seguidores que dará todo de sí para vencer a la enfermedad oncológica.

Justamente, en el Día de la Mujer, la ‘influencer’ brindó detalles sobre el proceso que está llevando para derrotar al cáncer de mamá.

Ya son siete meses que Natalia Salas reveló públicamente que es una paciente oncológica. La propia actriz contó cómo se siente actualmente.

“Bien, ahora estoy bien. (Un poco) acalorada por la menopausia y el verano. Me suda hasta el apellido (risas)”, expresó la heroína a Infobae.

Natalia Salas y su lucha constante contra cáncer de mama

Natalia Salas narró cómo es su vida diaria. “He hecho una comunidad bien bonita entre TikTok, Instagram, de personas que me siguen con las locuras que hago con Sergio y con mi maternidad, mi embarazo, todo. Algo tan importante y tan trascendente en mi historia no podía pasar por agua tibia. No me iba a quedar callada, ni hacerme la loca”, dijo.

La actriz de 35 años recordó la vez que cuando contó a sus seguidores que le detectaron cáncer de mama.

“Tuve como un día y medio de tristeza por esta noticia, o como que, de parálisis, pero dije: ya, basta. Pensé que a lo mejor contando mi experiencia, mis síntomas, mis dolores, mi proceso podía ayudar y podía empujar a otras mujeres, a otras personas, pero no solamente para temas oncológicos”, confesó.

Natalia Salas se mostró muy orgullosa por los mensajes de agradecimiento de sus seguidoras. “Muchas mujeres, muchas personas me han escrito a decir: ‘oye, gracias porque con tu testimonio hiciste que yo dejara ese miedo que tenía de ir a verme un bulto que tenía. Ya me operé. Ya me quitaron la tiroides. Ya me quité la mama. Felizmente salió negativo, oye, no voy a necesitar quimios. Que potente es como empujar a la gente a que no tenga ese miedo de irse a chequear”, dijo.

La actriz reveló quiénes son sus motivaciones. “Lucho por mi hijo, por mí, por mis sueños, por mi marido, por mi familia, por la familia que he creado con Sergio. Creo que, posiblemente, mi forma de enfrentar o afrontar la situación hubiese sido distinta si no existiera Leandro, porque hay también daños colaterales con todo este tratamiento”, acotó.

El presente de Natalia Salas

La ‘influencer’ brindó detalles de cómo se encuentra actualmente. “Le agradezco a mi cuerpo haberme dicho que tenía esto, que está sanándose, está recuperándose, está regenerándose. No quiero ser grosera con él, porque salgo de la quimio y peso dos kilos más porque encima sufro de la tiroides y retengo líquidos, mi metabolismo es súper lento. Dije: ‘sube todo lo que quieras, estás haciendo más de lo que yo podría pedirte’”, sostuvo.

Natalia Salas dio un emotivo consejo a las mujeres que padecen del cáncer de mama. “Recibir un diagnóstico positivo a un cáncer de cualquier tipo es difícil, pero no es imposible. Yo estoy atravesando esta lucha y soy tan humana como tú y sí se puede. Todo a tiempo tratable, es manejable y si tienes una red de apoyo que te acompañe, en buena hora. Y si no lo tienes, también”, concluyó.

¿Qué es el cáncer?

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, el cáncer se refiere a cualquiera de un gran número de enfermedades que se caracterizan por el desarrollo de células anormales que se dividen sin control y tienen la capacidad de infiltrarse y destruir el tejido corporal normal. A menudo, el cáncer tiene la capacidad de propagarse por el cuerpo.

El cáncer es la segunda causa principal de muerte en el mundo. Sin embargo, las tasas de supervivencia están aumentando en el caso de muchos tipos de cáncer, gracias a los avances en los exámenes de detección, los tratamientos y la prevención.

SOBRE EL AUTOR:
Natalia Salas, la peruana que batalla contra el cáncer de mama: "Lucho por mi hijo y mis sueños"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY