• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce por qué desapareció la Maricucha, intérprete de Agüita de Coco

La cantante peruana Maricuchita protagonizó un famoso video titulado ‘Aguita de coco’ junto a DJ JB, en el año 2012. Dicho clip cuenta con un total de 19 millones de reproducciones solo en YouTube. En serio, fue un éxito total. Pero nadie sabe qué pasó con ella ni dónde está.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce por qué desapareció la Maricucha, intérprete de Agüita de Coco
Popular cantante se hizo famosa gracias a un videoclip que fue lanzado en 2012.

¿Recuerdas a Maricuchita? Ella se hizo muy popular con el video clip ‘Agüita de coco’ el cual se hizo no solo tendencia sino furor total. No había discoteca donde no se ponga dicha canción que hacía vibrar a todos. Esta canción se caracterizaba no solo por la voz de Maricuchita sino a la vez por el trabajo de un DJ quien mezclaba sonidos de música electrónica con graciosas frases que decía esta mujer selvática. Sin embargo, poco se conoce de ella tras su sonado éxito hace casi 10 años.

Esta cantante, conocida popularmente con el nombre artística de Maricuchita, se hizo bastante mediática y gozó de mucha fama debido que lanzó un video clip de la canción ‘Aguita de coco’. Esto fue coreado y cantando hasta el cansancio por todos aquellos que se convirtieron alguna vez en ‘Maricuchita lovers’. No obstante, ya ha transcurrido 1 década de su notable éxito, pero hasta hoy sigue vigente. Entérate en esta nota de Wapa a qué se dedicaba antes del este popular videoclip y qué hace en la actualidad.

Maricuchita, es una artista peruana, quien nació en la provincia de Lamas, región de San Martín, en la actualidad radica en la ciudad de Tocache. En una de sus últimas apariciones públicas, reveló que la población de aquí la sigue recordando y felicitando por su notable éxito con el mencionado hit.

“Es una ciudad muy linda y acogedora, Tocache siempre me ha dado trabajo. Su linda gente me quiere, me aprecia, me respeta, para ellos nunca he muerto. Maricuchita sigue viva en todo lugar”, es lo que respondió para un medio local ‘Sumaj Tochache’.

¿Quién es Marichuchita?

Maricuchita, como se mencionó antes, fue la mujer que saltó a la fama allá por el año 2012 cuando se lanzó un video donde se le veía cantando ‘Agüita de coco’. No obstante, lo que muy pocos conocen es que antes del éxito notable y contundente de “Agüita de Coco”, ella ya era famosa en el departamento de San Martín. Esto se debe a que ella conducía un programa radial el cual por supuesto gozaba de popularidad entre sus paisanos.

“Yo trabajaba en una emisora llamada Marginal Radio, ahí tenía un programa llamado ‘Maricuchita, costumbres de la selva’. Hablaba de mitos, cuentos, leyendas, comidas, plantas medicinales, etc. Era bien conocida, e, incluso, tenía mis giras”, es lo que relató para el medio de comunicación antes mencionado.

Este programa radical acompañado de su notable éxito en su región le permitió a Maricuchita conocer al DJ JB, quien terminó de catapultarla a la fama y esto fue gracias al lanzamiento que desarrollaron ambos con la canción ‘Agüita de coco’.

“Un día me llamaron de una televisión muy importante de Tocache para entrevistarme y, en sus instalaciones, conocí a DJ JB, quien trabajaba en la televisora. Él me ofreció hacer un video, eso me entusiasmó y lo llamaba todos los días para preguntarle cuándo lo hacíamos, hasta que se lanzó”, señaló Maricuchita.

¿Cuál fue el problemas con DJ JB?

A veces lo malo de la fama y de la popularidad es que esto lleva consigo problemas con el entorno. Lamentablemente Maricuchita no fue ajeno a ello ya que tanto ella como Beto, el bailarín, denunciaron públicamente que no veían las ganancias del clip. Esto se encendió aún más cuando éste último emitió una queja ante los medios contra Jhon Bogarín (nombre del DJ).

“El único dinero que nos llegó fueron 150 soles por cada show que ofreció DJ JB en Pucallpa”, manifestó la cantante. Esto además trajo el rechazo del público peruano quienes en redes sociales ‘lapidaron a DJ JB.

¿Qué fue de la vida de la popular Maricuchita, autora de 'Aguita de coco'?

Dos años después, de esta pública pelea, Maricuchita y el DJ se reconciliaron y lanzaron la segunda parte de “Agüita de Coco”. Sin embargo, en esta oportunidad ya no contaron con la presencia del bailarín, Beto. Ahora él fue reemplazado por la señora Olegaria. Por otro lado, si bien este tema no tuvo la misma fama que su predecesor, en la actualidad esto cuenta con unos 2 millones de reproducciones en YouTube.

En la actualidad, Maricuchita cuenta con un canal de YouTube el cual fue creado a fines del año 2021. Aquí ella ha lanzado ya tres canciones las cuales son: “Ya llega la Navidad”, “La charapita pusanguera” y “Vamos a la Fiesta de San Juan”. No obstante, a diferencia de su primer éxito, estos temas tienen un sonido más tradicional a las costumbres peruanas.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce por qué desapareció la Maricucha, intérprete de Agüita de Coco

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY