• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Damaris: ¿Qué fue de la vida de la cantante peruana que ganó en Viña del Mar?

Damaris fue la mujer que marcó un antes y un después en el Festival de Viña Del Mar. Por otro lado, en 2008 fue la mujer revelación del Perú debido que ella obtuvo el primer lugar en la competencia folclórica con su popular canción "Tusuykusun". Conoce AQUÍ qué fue de su vida.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Damaris: ¿Qué fue de la vida de la cantante peruana que ganó en Viña del Mar?
La cantante peruana sigue inmersa en el arte que la consagró como una diva.

Damaris Mallma es el nombre de aquella artista natal de Huancayo quien en 2008 se consagró como la ganadora absoluta en su categoría cuyo género era el folclore durante su participación en el Festival Internacional de Viña del Mar en Santiago de Chile. Con tan solo 22 años en ese entonces, se convirtió en la peruana más joven en recibir la Gaviota de Plata y por ello fue ovacionada por el público peruano. Asimismo, es importante destacar que en los últimos años ella ha estado alejada de la pantalla chica.

De ese modo, la recordada Damaris se convirtió en una de las máximas referentes de la música folclórica no solo del Perú sino también de la región sudamericana. Mallma también estuvo nominada al Grammy Latino al mejor álbum folk en el año 2009. Dos años después, es decir, en el año 2011, se le designó como embajadora de la Marca Perú debido a su destacada y notable trayectoria nacional e internacional como cantante musical.

Damaris: ¿Qué pasó con la cantante peruana que ganó en Viña del Mar en 2008?

Damaris Mallma Porras, hoy por hoy, continúa haciendo lo que más le gusta es desarrollar su arte musical; sin embargo, en lo desarrolla en la actualidad en tierras extranjeras. Damaris, dejó el Perú para radicar en los Estados Unidos. Ahora vive en el Estado de Nueva York.

Se supo que ella viajó en el año 2021 y en Estados Unidos se enfocó para cursar una maestría en Medios Creativos y Tecnología en la prestigiosa Berklee NYC. Es importante destacar que esta casa de estudios norteamericano es un lugar en el que grabaron Madonna, Paul McCartney, Lady Gaga, entre otros artistas, una serie de canciones.

Como se recuerda, la cantante de música fusión también estuvo a cargo de la conducción del programa “Miski takiy”; sin embargo, con la llegada de la pandemia causada por el virus de la COVID-19, surgió la posibilidad de su maestría en EE. UU. Es aquí que dejó el país para migrar a tierras gringas.

Hace un tiempo Damaris concedió una entrevista exclusiva al diario El Comercio que, al mes de salir de dicho espacio, postuló a Berklee y al conseguir un cupo para realizar sus estudios, decidió probar suerte e irse a Estados Unidos.

¿Qué ha hecho Damaris tras ganar Viña Del Mar?

Damaris Mallma no ha dejado de producir música pese a que ha estado alejada de la pantalla chica. Recientemente, publicó un sencillo titulado “Entre el sol y la luna”. En el año 2019, lanzó su álbum “Puedes volar”. Ambos tuvieron grandes éxitos.

SOBRE EL AUTOR:
Damaris: ¿Qué fue de la vida de la cantante peruana que ganó en Viña del Mar?

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY