• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Viña del Mar 2023: El exuberante precio de la Gaviota de Plata que ganó Milena Warthon

Milena Warthon ganó la costosa Gaviota de Plata en la competencia folclórica de Viña del Mar 2023. Wapa te revela cuál es su precio real y cuál es su proceso de creación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Viña del Mar 2023: El exuberante precio de la Gaviota de Plata que ganó Milena Warthon
Milena Warthon se llevó uno de los premios más cotizados del Festival de Viña del Mar 2023 .

La joven cantante Milena Warthon triunfó en la gran competencia folclórica de Viña del Mar 2023, donde recibió uno de los mayores premios por su aclamado tema internacional 'Warmisitay'. La intérprete fue ovacionada por los asistentes de la Quinta Vergara, evento donde se llevó la costosa Gaviota de Plata.

Su paso por la gran gala musical llevada a cabo en Chile fue reconocida por los peruanos y grandes figuras nacionales como Eva Ayllón. Como se recuerda, en el año 2021 la creciente cantante andina sufrió acoso y ciberbullying por su participación en 'La Voz Perú'. No obstante, actualmente triunfa en los escenarios y es aclamada por la crítica.

"Soy una soñadora, una niña aun muchas veces, pero también una mujer que lucha por sus sueños y pisa fuerte”, compartió Warthon previo a conocer los resultados. Wapa te revela el precio aproximado del gran premio obtenido en el Festival de Viña del Mar 2023 y cuál es la composición de la Gaviota de Platino.

wapa.pe

Precio de la Gaviota de Plata que ganó Milena Warthon

Milena Warthon triunfó en la competencia folclórica de Viña del Mar 2023, evento internacional donde obtuvo la Gaviota de Plata por su conocido tema de pop andino 'Warmisitay'. La joven promesa de la música peruana pudo levantar uno de los premios más cotizados en la gala de la música por sus peculiares características.

De acuerdo con un medio nacional, el premio más esperado de los artistas tiene un valor aproximado de $250 mil, monto medido en años pasados. El escandaloso precio de su creación corresponde a las Gaviotas de Oro y Plata, las cuales son creadas bajo un proceso específico.

“Las Gaviotas están confeccionadas originalmente en un material que se llama bronce y está bañada en duro cromo platino. Es un trabajo que se le va dando un recubrimiento por etapas hasta lograr el brillo y pulido que tiene para la duración”, explicó Elías López, dueño de la empresa que fabrica los galardones desde hace más de 40 años.

wapa.pe

¿Cuántos cristales tiene la Gaviota de Platino y cuánto cuesta?

La Gaviota de Platino es uno de los premios más reconocidos del Festival de Viña del Mar, ello por la gran cantidad de cristales que adornan la gaviota. Al respecto, la cuenta oficial de TikTok de Joyas Gloss Crystal Chile compartió parte del proceso para su creación, donde revelaron que requieren más de 150 cristales.

“Hay algo que nadie sabe sobre la Gaviota del Festival de Viña, específicamente de la Gaviota de Platino. Está creada con más de 150 cristales”, explicaron para la red social. Asimismo, agregaron que se trata de un trabajo manual y todos los cristales adquiridos son marca Swarovski.

Respecto al precio de la Gaviota de Platino, el dueño de la Broncería Chile explicó en el año 2015 que el ejemplar tiene un valor por encima de las Gaviotas de Oro y Plata. En este caso, el premio lleno de cristales tendría un precio cercano a los $800 mil.

SOBRE EL AUTOR:
Viña del Mar 2023: El exuberante precio de la Gaviota de Plata que ganó Milena Warthon

Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

OFERTAS DE HOY