• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Susan Ochoa: ¿Por qué la chiclayana ganó más dinero que Milena Warthon en el Festival Viña del Mar?

Susan Ochoa, la intérprete de ‘Porque esta hembra no llora’ estuvo presente en la ‘Quinta Vergara’ y ganó por dos la gaviota de plata. Ella conquistó tierras mapuches y dejó en lo más alto el nombre del Perú. Entérate la exorbitante cifra de dinero que ganó en aquella vez.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Susan Ochoa: ¿Por qué la chiclayana ganó más dinero que Milena Warthon en el Festival Viña del Mar?
Ambas ganaron gaviotas de plata en Chile pero el dinero recibido es diferente.

Milena Warthon y Susan Ochoa son dos mujeres que marcan la hora. Ambas han ganado y conquistado tierras mapuches. Viña del Mar, sin duda es uno de los eventos más importantes de todos los tiempos, y han sido conquistados por peruanas que marcan la hora. La última en hacerlo fue Milena Warthon, pero Susan Ochoa marcó la hora por ganar dos gaviotas de plata.

Por otro lado, es bueno destacar que, la peruana Milena Warthon está en el ojo de todo el mundo a merced de la gaviota de plata que acaba de ganar. Esto también tiene un equivalente monetario al cual Susan Ochoa no fue ajena en su momento. Ambas ganaron dinero, pero esta última tuvo un añadido.

¿Cuánto ganó Milena Warthon este 2023 en Viña del Mar?

La cantante peruana, Milena Warthon, ha regresado al Perú tras haber ganado lo que muchos quieren que son fama y admiración. Asimismo, la artista de pop andino ha enseñado que se siente muy orgullosa de sus raíces y que llegó lo más lejos que pudo gracias a ellas. Por otro lado, el premio en físico que es la gaviota viene acompañado de una compensación monetaria.

Lo que en total ha recibido Milena Warthon asciende a 33.000 dólares, que en moneda peruana serían más de 120 000 soles por ganar la Quinta Vergara. Dicha cifra la tiene que dividir con el coautor de la música "Warmisitay", Franjo Artich. Por lo que su ganancia solo subirá a los 16.500 dólares.

Sin embargo, el dinero a recibir no es poca cosa ya que al cambio de la moneda nacional la cifra sigue siendo interesante. La señorita Warthon ha señalado que con dicho dinero invertirá en hacer su primer disco. "La carrera artística es carísima, tengo que hacer mi disco", fueron las declaraciones de la artista para La República.

¿Cuánto ganó Susan Ochoa en la ‘Quinta Vergara’?

La cantante Susan Ochoa también brilló en el escenario chileno de Viña del Mar en su edición del año 2019. Sin embargo, Susan Ochoa sin duda fue la estrella de la Quinta Vergara cuando ganó no solo una sino dos veces. Esto le permitió traer al Perú dos gaviotas de plata y por ende premio monetario por dos.

Ella ganó primero en la categoría mejor intérprete en su género y la segunda en la categoría mejor canción. Por el primer galardón recibió 10 000 dólares y el segundo 30 000 dólares.

No obstante, en la segunda cifra lo dividió entre todos los que participaron en la composición de la canción "Ya no más" el cual era un tema inédito de la artista peruana. "Gracias a Dios que me permite seguir mis sueños. Esto es para todas las personas que siempre confiaron en mí" fue lo que declaró en aquel momento.

SOBRE EL AUTOR:
Susan Ochoa: ¿Por qué la chiclayana ganó más dinero que Milena Warthon en el Festival Viña del Mar?

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY