• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Así es Sofía Salomón, la 'influencer' que aspira a ser la primera Miss Venezuela trans

“Todos los ojos están puestos en lo que pasa en el Miss Venezuela” es lo que señaló la postulante al concurso de belleza.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Así es Sofía Salomón, la 'influencer' que aspira a ser la primera Miss Venezuela trans
Así es Sofía Salomón, la 'influencer' que aspira a ser la primera Miss Venezuela trans

Sofía Salomón es una modelo quien se ha caracterizado por tener mucha personalidad ya que busca marcar tendencia sobre todo en certámenes de belleza. Según ha descrito, ella busca desterrar todo tipo de paradigmas que se han establecido en la sociedad. Lo cierto es que, la crítica especializada la ha catapultado como una de las más fuertes en quedarse con la corona del Miss Venezuela.

Uno de los críticos alguna vez dijo de Sofía Salomón que: “posa con soltura en traje de baño, exhibiendo la misma seguridad con la que aspira a ser la primera mujer transgénero que concursa en el Miss Venezuela”.

A continuación, te contamos todo lo que debes conocer sobre la primera miss que busca hacer historia en los certámenes de belleza.

¿Quién es Sofía Salomón y qué fue lo que reveló sobre su postulación al Miss Venezuela 2023?

Para empezar, es bueno considerar que Venezuela es uno de los países que ha marcado records Guinness en los certámenes de belleza. Es por ello que, estos eventos internacionales son de interés colectivo.

Asimismo, es bueno indicar que Venezuela hasta el día de hoy ostenta 7 coronas de Miss Universo (1979, 1981, 1986, 1996, 2008, 2009 y 2013) y también tiene un total de seis coronas de Miss Mundo (1955, 1981, 1984, 1991, 1995 y 2001).

Es por estas razones que la participación de Sofía Solomón jamás pasaría desapercibida. Ella concedió una entrevista al medio ABC en la que aseguró que: "Como en otros países es muy importante el fútbol, acá es muy importante ser una reina de belleza, es un sentimiento y para mí es muy bonito".

Cabe destacar que, la postulación iniciará en diciembre. Por otro lado, es importante comprender que la modelo trans tiene 25 años y espera ser ‘eco’ de ‘visibilidad’ a las personas que optan por ser transexuales en una sociedad muy conservadora como la venezolana y sobre todo que predomina la sociedad conservadora.

Por otro lado, ella se mostró muy segura en las afirmaciones que dio y manifestó que: "Estaba en un restaurante acá en Caracas y una persona me dice: '¡Ey! ¿Tú eres Sofía Salomón, la chica transgénero que va a participar en el Miss Venezuela?'. Ya eso va haciendo eco y de eso se trata: dar visibilidad a lo que nadie habla".

¿Qué afirmó Sofía Salomón sobre lo que significa para ella el Miss Venezuela?

"Todos los ojos están puestos en lo que pasa en el Miss Venezuela. Que yo esté allí sería hacer historia", es lo que relató a un medio de comunicación la hoy aspirante a ser reina de belleza.

Entre sus logros optados, Salomón está en que estuvo en el concurso de Tailandia en el Miss International Queen el mayor certamen de belleza para mujeres trans. Por otro lado, es importante conocer que ella quedó entre las seis primeras del certamen de belleza.

Por otro lado, muy feliz y contenta Sofía señaló que hubo muchas personas que solicitaban que ella esté dentro del certamen de belleza. "Fueron muchos los mensajes en las redes sociales. Asimismo, me solicitaban que, participara en otro concurso. Ahora que el Miss Universo y el Miss Mundo aceptan chicas transgénero, se abre esta posibilidad de que yo participe en el Miss Venezuela".

Cabe destacar que, Ángela Ponce quebró barreras en el año 2018 como Miss España. Ella en realidad marcó un antes y un después en los certámenes de belleza con la finalidad de hacer visible que las personas transgéneros también pueden estar dentro de los certámenes de belleza.

¿Cuál es el poderoso mensaje que quiere transmitir Sofía Salomón?

Sofía Salomón sabe que falta muy poco para el certamen de belleza y tiene que estar muy concentrada en lo que significará para su vida.

"Desde que tengo uso de razón, he tenido el apoyo de mi papá, mi mamá y toda mi familia. Tuve una excelente infancia llena de respeto, de amor, y así todo se hace más fácil, porque tú le puedes mostrar a la sociedad quién realmente eres", es lo que señaló y recalcó la propia miss Venezuela.

"La oportunidad que tiene la señorita Sofía Salomón es un mensaje para la sociedad (...). A pesar de que Venezuela es un país altamente conservador (...), las personas trans aquí sobrevivimos y nos imponemos en el buen sentido de la palabra, porque ocupamos espacios", aplaude esta abogada.

SOBRE EL AUTOR:
Así es Sofía Salomón, la 'influencer' que aspira a ser la primera Miss Venezuela trans

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY