• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Perdieron por partida doble! La vez que Perú envió dos reinas a un certamen y no ganaron la corona

En 1998 el Perú tuvo dos representantes en el gran concurso Miss Mundo Playa, donde solo quedó entre las finalistas. Wapa te revela qué sucedió y quiénes fueron las representantes.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Perdieron por partida doble! La vez que Perú envió dos reinas a un certamen y no ganaron la corona
En 1998 el Perú envió a dos concursantes al Miss Mundo Playa y no lograron obtener la corona.

El Perú enfrentó una compleja situación que impactó en los concursos de belleza del país, ello tras enviar a dos representantes al certamen y perder. Se trató de la gran competencia Miss Mundo Playa 1998, evento llevado a cabo hace 25 años en el territorio nacional por primera vez. Wapa te revela qué sucedió y quienes eran las representantes que perdieron en la ceremonia.

Arlette Rujel y Maryori Morán, excandidatas a Miss Perú 2022, se volvieron tendencia en el país tras ganar los certámenes internacionales Reina Hispanoamérica 2023 y Miss Mesoamérica 2023. La situación elevó la presencia del país en los concursos de belleza, situación que se diferencia a la vez en que el Perú envió a dos concursantes al esperado Miss Mundo Playa 1998 y no obtuvo ninguna corona.

 Perú fue el país anfitrión del certamen internacional Miss Mundo Playa 1998. Foto: Instagram/@edman_raul_imagen
Perú fue el país anfitrión del certamen internacional Miss Mundo Playa 1998. Foto: Instagram/@edman_raul_imagen

¿Por qué participaron dos concursantes en Miss Mundo Playa 1998?

En el gran certamen de Miss Mundo Playa 1998 contó con la presencia de dos peruanas, quienes llegaron a la gala debido a un hecho inaudito en la historia de los concursos de belleza. Las concursantes habían participado previamente en Miss Perú Playa 1998, donde el jurado no logró elegir quien sería la participante que representaría al Perú en la competencia internacional.

La ceremonia tuvo como finalistas a Raquel Pérez-Quevedo Jordán, representante de Huanchaco; y María Fernanda Olazo Cassinelli, representante de Las Delicias. Las modelos peruanas que representaban dos conocidos balnearios, empataron en el concurso de belleza. Tras el inusual resultado, el jurado decidió repetir la votación tres veces, donde obtenían el mismo puntaje.

Es así como la organización del evento, representada por Carmen Amelia Ampuero Mosquetti, decidió que ambas participantes debían llevar la banda y corona de la competencia Miss Perú Playa 1998.

El Perú tuvo dos representantes en la competencia de Miss Mundo Playa 1998.
El Perú tuvo dos representantes en la competencia de Miss Mundo Playa 1998.

¿Quién ganó la competencia de Miss Mundo Playa 1998?

El gran concurso Miss Mundo Playa de 1998 contó con la participación de Raquel Pérez-Quevedo Jordán y María Fernanda Olazo Cassinelli. El certamen de belleza se realizó del 10 al 28 de febrero de dicho año, siendo realizado por primera vez fuera del país de origen en Italia. Las participantes de diversos países llegaron al Perú en busca de participar en la competencia realizada en las instalaciones del Jockey Plaza, en Lima.

En dicha oportunidad, participaron un total de 21 candidatas de diferentes zonas del mundo, quienes iban a tener como premio un viaje de dos personas a Cusco (Perú), joyas de oro y piedras preciosas con representación andina. Asimismo, también iban a acceder a un abrigo de visón y llamativos contratos publicitarios.

El evento transmitido por Panamericana Televisión tuvo como ganadora a la representante de Brasil, quien recibió la esperada corona de manos de la Miss Mundo 1995, Jacqueline Aguilera. En el caso de la primera finalista, el jurado eligió a la Miss Uruguay; mientras que la peruana Raquel Pérez-Quevedo fue seleccionada como segunda finalista.

SOBRE EL AUTOR:
¡Perdieron por partida doble! La vez que Perú envió dos reinas a un certamen y no ganaron la corona

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY