• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo nació la serie 'La Suerte de Loli', creada por Majo Riera, mamá de Lali Espósito y Loli Miraglia?

Majo Riera y Loli Miraglia son las creadoras tras la serie 'La Suerte de Loli'. Ellas conversaron con Wapa.pe sobre el éxito de esta producción de Telemundo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo nació la serie 'La Suerte de Loli', creada por Majo Riera, mamá de Lali Espósito y Loli Miraglia?
Majo Riera, madre de Lali Espósito y Loli Miraglia son las creadoras de 'La Suerte de Loli' | Composición: Wapa / Telemundo Internacional

El pasado 01 de mayo se estrenó a través de la señal de Telemundo Internacional la serie 'La Suerte de Loli'. Las creadoras tras esta comedia romántica son María José Riera (Majo Riera, madre de la cantante y actriz Lali Espósito) y Lorena Miraglia (Loli Miraglia), quienes unidas por su amistad se unieron para darle vida a este proyecto cuya idea original fue de Loli.

En esta serie protagonizada por Silvia Navarro (Loli Aguilar), la actriz da vida a una mujer exitosa que se desempeña como productora ejecutiva de Global Radio Group, quien ve su vida cambiar dando un giro de 180º cuando pierde a su mejor amiga Mariana (Jacky Bracamontes) y queda a cargo de sus dos hijos, pero ¿Cómo surgió esta exitosa idea? Las creadoras de 'La Suerte de Loli' conversaron con WAPA en exclusiva y nos contaron todo.

Gisella Aboumrad, Silvia Navarro y Christian Chávez en 'La Suerte de Loli' - Telemundo Internacional
Gisella Aboumrad, Silvia Navarro y Christian Chávez en 'La Suerte de Loli' - Telemundo Internacional

Así surgió 'La Suerte de Loli'

Majo Riera contó que la idea inicial de la serie fue de Loli Miraglia, quien a partir de su historia personal decidió darle rienda a su pluma y empezar a escribir esta historia, que con su ayuda fue añadiendo ingredientes que marcaron la diferencia como sus personajes que buscan romper estereotipos y el toque de humor que la hace especial.

 Majo Riera es la madre de Lali Espósito y creadora de 'La Suerte de Loli' - Telemundo Internacional
Majo Riera es la madre de Lali Espósito y creadora de 'La Suerte de Loli' - Telemundo Internacional

"La inspiración fue de Loli, de su historia personal pensando si en algún momento a ella le pasaba algo qué iba a hacer con sus hijos y pensó por un momento que quizás podía dejárselos a alguna amiga y a partir de esa premisa ella comenzó a escribir sobre esta historia, ella sentía que algo más le faltaba y las cosas de la vida hicieron que nos cruzáramos, que me mostrara el proyecto, a mí me encantó, lo empezamos a trabajar juntas y le dimos un giro a los personajes rompiendo con los estereotipos, teniendo una protagonista lanzada, poniéndole humor", sostuvo.

"Es una pieza maravillosa, divertida, honesta, actual, para toda la familia, estamos muy orgullosas de 'La Suerte de Loli' y muy agradecidas con Telemundo de lo que hizo con este proyecto", añadió la progenitora de Lali Espósito sobre lo que consideran del resultado final de esta producción.

¿Cómo se unieron para crear 'La Suerte de Loli'?

Para Majo Riera y Loli Miraglia, su amistad y conexión hizo que pudieran unirse para crear una serie que lograra gustar y llegar a las pantallas gracias a Telemundo. Este fue el factor clave según sus palabras sobre lo su unión para enrumbarse en este proyecto y hacer 'La Suerte de Loli'.

"Nosotras nos conocíamos de antes por nuestros trabajos y nos habíamos dejado de ver y hablar por un tiempo y en un determinado momento hago un evento de fin de año con mi agencia y le mando la invitación a Majo (...) nosotras tenemos una química de trabajo, de amistad, de reírnos y pasarla bien tremenda, fue como inmediato. El proyecto fue lo que nos une, esto tenemos que hacerlo juntas y fue disfrutar el proceso que es lo más importante", contó al inicio Lorena.

La productora y creadora argentina aseguró que la clave para lograr trabajar juntas fue la pasión por el proceso: "Cuando uno disfruta y se apasiona por algo ese proyecto crece y tiene una energía impresionante, que eso fue lo que pasó y nosotras que somos dos guerreras, remadoras, apasionadas, a todo le ponemos esa cuota de pasión que es el ingrediente que tiene que tener un proyecto, una idea puede ser bárbara, pero si no le pones el cuerpo, el alma, el corazón y no hay una buena química entre quienes trabajamos, el proyecto va a ser 'meh'", precisó.

"Disfrutamos el proceso"

Riera contó que pudieron disfrutar todo el proceso y por esto, los obstáculos fueron casi nulos, ya que le pusieron mucho corazón a su creación. "Nos divertíamos mucho, le pusimos mucha pasión, estuvimos rodeadas de gente amorosa y divertida, disfrutamos el proceso de formarlo, verlo realizado, lo que más nos ha costado, que no sé si nos ha costado mucho, creo que este fue un proyecto angelado, no tuvimos muchas cosas que nos hayan costado (...) todo fue disfrute, nos costó el inicio porque pusimos nuestros ahorros, contratamos guionistas, hicimos el tráiler, si hubo un costo fue este, pero fuimos detrás de esa pasión, de ese olfato de lo que queríamos hacer".

Finalmente, Majo Riera añadió qué piensan sobre la posibilidad de que 'La Suerte de Loli' pueda tener una segunda temporada de la serie: "Nos encantaría, siempre pensamos en que puede seguir creciendo, pero ya eso nos dirán los amigos de Telemundo, estamos con mucho amor para este proyecto".

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo nació la serie 'La Suerte de Loli', creada por Majo Riera, mamá de Lali Espósito y Loli Miraglia?

Periodista especializada en espectáculos nacional e internacional. Licenciada en Periodismo en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY