• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lambda García, ganador de Top Chef VIP 1, elogia la cocina peruana: “El lomo saltado me vuelve loco”

El actor Lambda García fue el ganador de la primera temporada del nuevo reality de cocina ‘Top Chef VIP’. Conoce todo sobre él. 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Lambda García, ganador de Top Chef VIP 1, elogia la cocina peruana: “El lomo saltado me vuelve loco”
Ganador de Top Chef VIP, Lambda García, elogia cocina peruana: "El lomo saltado me vuelve loco" | Composición: Wapa / Difusión

La primera temporada del reality gastronómicoTop Chef VIP’ ya tiene su ganadora y se trata del actor mexicano Lambda García, quien se alzó con la victoria en el programa logrando conquistar los paladares de los exigentes chef que sirvieron como jurado en este show de cocina.

De las manos de Antonio Livier, Adria Marina Montaño y Juan Manuel Barrientos, chefs y jurados del reality, Lambda García recibió el premio de 100,000 dólares, además del título que lo dio por ganador de esta primeta temporada emitida en Telemundo Internacional.

De la actuación a la cocina

Lambda García fue convocado junto a 16 figuras famosas, entre ellas la ex Miss Universo Zuleyka Rivera, así como el actor Mauricio Islas, para formar parte de las filas de Top Chef VIP en su primera temporada. Sin embargo, el artista de 35 años tiene una destacada trayectoria que inició desde muy joven en la actuación, llegando a participar en producciones como ‘El Señor de los Cielos’ o ‘Cielo Rojo’, muy alejado de las cocinas, aunque comer es algo que le apasiona.

“Creo que Dios me hizo muy comelón, soy una persona que disfruta completamente la vida con la comida. Viajo, como, voy a un lugar y como, comparto con las personas comiendo y no sé si es por naturaleza, porque en mi familia cocinaban mucho y mi papá era chef, creo que compaginar mi vida con la cocina me vuelve loco, es lo más bonito que me relaciona con ello”, dijo en entrevista para WAPA.

Lambda García no imaginó llegar a la final, momento que compartió con Zuleyka Rivera, Mauricio Islas y Cristina Eustace. Las tres figuras se enfrentaron en un desafío que implicó elaborar un menú de tres tiempos el cual contaría con entrada, el plato fuerte y el infaltable postre y fue una sopa de coco a la cual bautizó como Tom Kha Kai, la preparación que lo llevó a consagrarse como ganador.

“Nada, jamás me imaginé, no pienso en el futuro ni en lo que podría llegar a ser. Yo nunca fui por el premio, nunca fui por ganar la competencia, nunca fui por ser el más competitivo, entonces cuando gané fue como: ‘¿Cómo? ¿Gané? ¡No! Me están jugando una broma’ y me dio mucha alegría”, explicó.

Lambda García elogia la gastronomía peruana

El actor mexicano no dejó de llenar de elogios la gastronomía del Perú e incluso, contó que se inspiró en el lomo saltado para preparar uno de los platillos que preparó en el programa de cocina. Además, se mostró emocionado por las delicias que ha podido preparar en sus viajes a la ciudad imperial.

“Uno de mis platillos se basó en la gastronomía peruana. Hice una flor de champiñones, estaba relleno de un lomo saltado, uno de mis mejores viajes ha sido a Perú, la comida de Perú es increíble, las papas que tienen, las carnes, es brutal. El lomo saltado me vuelve loco, lo comí en Cusco y se me vino a la mente e hice una deconstrucción del plato y el sabor era brutal”, confesó.

¿Quién es Lambda García, ganador de la primera temporada de Top Chef VIP?

Lambda García tiene 35 años. Nació en la Ciudad de México y es actor y conductor. Inició sus estudios en el Centro de Estudios y Formación Actoral para Televisión (CEFAT) desde que era muy joven, además acudió a la Academia de Baile de Broadway.

Entre los títulos de las producciones en las que ha participado se encuentran: ‘El Señor de los Cielos’, ‘Señora Acero’, ‘Cielo Rojo’, El Chema’, ‘Se busca un hombre’, ‘Pasión Morena’, ‘Cachito de mi corazón’, ‘Las Bravo’, entre otras.

SOBRE EL AUTOR:
Lambda García, ganador de Top Chef VIP 1, elogia la cocina peruana: “El lomo saltado me vuelve loco”

Periodista especializada en espectáculos nacional e internacional. Licenciada en Periodismo en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY