• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Muere Chabelo a la edad de 88 años tras complicaciones de salud

El comediante Xavier López, más conocido como 'Chabelo', falleció a la edad de 88 años este 25 de marzo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Muere Chabelo a la edad de 88 años tras complicaciones de salud
Chabelo muere a los 88 años de edad | Composición: Wapa / Instagram

El artista mexicano 'Chabelo' falleció este sábado 25 de marzo a la edad de 88 años. El comediante Xavier López interpretó su icónico personaje humorístico hasta el fin de sus días. El actor murió luego de sufrir distintas complicaciones de salud que acabaron con su vida.

El conductor fue un ícono de la televisión al permanecer en la pantalla chica durante más de 40 años al mando del programa 'En familia con Chabelo' todos los domingos. La noticia de su deceso fue compartida a través de Twitter por familiares de López.

"Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda", se lee en el mensaje publicado en Twitter.

¿Cuál fue la causa de muerte de Chabelo?

El actor y conductor de 88 años habría fallecido tras sufrido de algunas complicaciones de salud. “Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo , padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales”, explicó la familia de Chabelo a sus fans.

¿Quién fue Chabelo?

Xavier López Rodríguez, más conocido como 'Chabelo', nació en Chicago, Illinois, en los Estados Unidos, el 17 de febrero del año 1935. Los padres del humorista provenían de Guanajuato, México, pero partieron a los Estados Unidos antes del nacimiento de López.

Antes de ser conocido por su famoso personaje, Xavier estudió la carrera de Medicina e incluso ejerció la profesión durante cuatro años. No obstante, la televisión lo llamaba y fue invitado a trabajar como asistente de producción en Telesistema Mexicano, predecesor de la conocida Televisa.

Allí se desempeñó como camarógrafo, floor manager y actor. Llegó a estudiar arte dramático durante cuatro años y esto le permitió obtener algunos papeles que cubrían la ausencia de algunos actores.

¿Cómo se inició como Chabelo?

Todo comenzó cuando Chabelo contó un chiste en el programa 'Carrusel Musical'. De acuerdo a información de la web del presentador Joaquín López Dóriga, quien se encargaría de interpretar a Chabelo no se presentó y fue ahí cuando en 1956 Xavier López se convierte en este personaje que le valió su fama.

El 6 de enero de 1968 hizo su debut en 'En familia con Chabelo' con el rol que lo dio a conocer de forma accidental hace 12 años. Finalmente, el programa duró casi 48 años al aire y salió al aire hasta el 20 de diciembre de 2015.

SOBRE EL AUTOR:
Muere Chabelo a la edad de 88 años tras complicaciones de salud

Periodista especializada en espectáculos nacional e internacional. Licenciada en Periodismo en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY