• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mario Vargas Llosa se confiesa sobre su ruptura con Isabel Preysler: “Estaba muy enamorado, pero no es mi mundo”

Mario Vargas Llosa, el Nobel de Literatura peruano ofreció detalles de su rompimiento con la socialité Isabel Preysler, con quien estuvo durante ocho años. 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mario Vargas Llosa se confiesa sobre su ruptura con Isabel Preysler: “Estaba muy enamorado, pero no es mi mundo”
    Mario Vargas Llosa revela detalles de su ruptura con Isabel Preysler | Composición: Wapa / Instagram

    El escritor Mario Vargas Llosa rompió el silencio tras su ruptura con Isabel Preysler. El literato hizo importantes declaraciones de sus sentimientos hacia la socialité española. Sin embargo, aceptó que, pese al amor que le tenía, sus mundos no coincidían. ¿Qué dijo Mario Vargas Llosa?

    El autor de ‘La ciudad y los perros’ confesó lo que ocurrió con su expareja, con quien estuvo por ocho años en una relación. "Yo estaba muy enamorado de Isabel. Pero digamos, ese mundo no es mi mundo", dijo en una entrevista para El Mundo, tras haber hecho ingreso a la Academia Francesa.

    ¿Qué dijo Mario Vargas Llosa de Isabel Preysler?

    Vargas Llosa reveló que, durante su romance con Preysler, llegó a sentirse abrumado por toda la atención mediática que obtenía, pues no podía escapar de las cámaras y de los periodistas, quienes lo abordaban en las afueras de su casa para conversar.

    "A las siete de la mañana, que yo salía a caminar, ya estaban los periodistas en la puerta. ¡¡A las siete!! Así un mes. Ahora ya hace días que no están. Qué maravilla", sentenció el escritor sobre las luchas que enfrentaba con su relación.

    Sobre su relación Isabel Preysler, en conversación con ‘El País’, Vargas Llosa la describió como ‘magnífica’: "La experiencia ha sido magnífica, pero no literaria", expresó, aclarando que no tiene pensado hacer un libro contando todo lo que vivió mientras estaba con Isabel Preysler.

    "Son dos mundos muy distintos, muy separados. Pero bueno. La experiencia se vivió y ya está. Vuelvo a estar en mi casa, rodeado de mis libros", señaló el autor, quien ahora se refugia en nuevos proyectos e ingresará el próximo 9 de febrero en la Academia Francesa.

    Isabel Preysler habla de su ruptura con Mario Vargas Llosa

    En el diario ABC de España se reveló que Isabel Preysler tenía deseos de dar por finalizada su relación amorosa con Mario Vargas Llosa desde hace un tiempo, pero un motivo la frenaba. “Isabel intentó dejarle hace dos años, pero al final no lo hizo porque le daba pena por su avanzada edad”, contó la periodista Pilar Vidal.

    De acuerdo a la comunicadora, la socialité tenía “miedo” de que el escritor no fuese cuidado por su familia como ella solía hacerlo y esto fue motivo suficiente para continuar con su relación, aunque no pudo extenderlo más.

    Patricia Llosa y la carta que advirtió a Isabel Preysler de su relación con Mario Vargas Llosa: "Eres un capricho"

    Al enterarse de la relación entre Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, Patricia Llosa intentó comunicarse con la socialité para advertirle sobre el pasado amoroso del escritor, sin embargo, esta no tuvo suerte e ideó una manera para hacerle llegar lo que quería expresarle.

    Con una contundente carta, la exesposa del autor de ‘La fiesta del chivo’ le envió los secretos del escritor, según reveló la periodista Pilar Vidal en entrevista con el programa ‘Espejo Público’. En el texto, Patricia le hace inusual pedido a Preysler sobre “no tomarse en serio las intenciones del Nobel”.

    “Isabel le dice a Mario: ‘Oye, que no para de llamar tu ex mujer’. Al ver que ella no le iba a coger el teléfono, le manda la carta. Le pide que no haga pública su relación con Mario”, habría sido el inicio que comenzó comentando la periodista, quien dio más detalles.

    Asimismo, la prima de Vargas Llosa, en su afán por hacerle abrir los ojos a Isabel Preysler relató: “Las continuas infidelidades consentidas en su matrimonio y que no se tome en serio las intenciones del Nobel, porque cree que es un capricho más”.

    Mario Vargas Llosa: Isabel Preysler no se separaba del Nobel porque “le daba pena”

    Ahora, se conoce, por medio de una periodista española, que Isabel Preysler ya pensaba en separarse de Mario Vargas Llosa desde hace dos años, pero que le dio lástima la edad del Nobel, que ya tiene 86 años, porque estaba preocupada de que nadie lo cuide bien.



    SOBRE EL AUTOR:
    Mario Vargas Llosa se confiesa sobre su ruptura con Isabel Preysler: “Estaba muy enamorado, pero no es mi mundo”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY