Carlos III recuerda a la reina Isabel II en su primer discurso como rey: “Mi querida mamá, gracias”
Únete al canal de Whatsapp de WapaCarlos III se dirigió por primera vez a la nación como el nuevo rey del estado británico, recordando a su madre en su discurso, el cual fue grabado en el Salón Azul del Palacio de Buckingham.
Luego de setenta años, el Reino Unido tiene un nuevo rey tras el fallecimiento de la reina Isabel II este jueves 08 de septiembre. Se trata de Carlos III, el hijo de la monarca, quien será el que ocupe el trono británico.
“Al igual que la reina estuvo totalmente involucrada, yo ahora me comprometo a mantener esos valores. Les serviré con lealtad, con respeto y con amor, tal y como he hecho durante toda mi vida”, dijo Carlos en su primer mensaje a la nación como rey, asegurando que continuará con el legado que dejó su madre.
MÁS EN WAPA: Rodrigo González critica a 'Arriba Mi Gente' por afirmar muerte de la reina Isabel II cuando aún estaba viva
¿Qué dijo Carlos III en su discurso como rey?
El monarca centró su discurso en hacer un homenaje a su progenitora con emotivas palabras, resaltando el trabajo que desempeñó en sus siete décadas como reina.
“Mi querida madre fue una inspiración y un ejemplo para mí y para toda mi familia”, dijo al inicio de su intervención, reconociendo que su familia tiene una gran deuda con su madre.
“El afecto, la admiración y respeto que expresaba se convirtió en una señal de su reinado (…) Se comprometió en una emisión desde Ciudad del Cabo a dedicar toda su vida a servir a sus ciudadanos. Eso es más que una promesa. Ha sido un compromiso profundo, personal, para toda su vida”, agregó.
Carlos sostuvo que, al igual que su madre, se dedicará a reinar defendiendo los principios constitucionales.
“Al igual que la reina misma lo hizo con una devoción tan inquebrantable, ahora yo también me comprometo solemnemente durante todo el tiempo restante que Dios me conceda, a defender los principios constitucionales en el corazón de nuestra nación”, sostuvo.
Sin olvidar agradecer a su madre el trabajo realizado durante su reinado: “A mi querida mamá, en el momento en el que empiezas tu último gran viaje para unirte de nuevo con mi querido papá, solo quiero decir esto: Gracias”.
Carlos III designa a William y Kate como príncipes de Gales
Durante su primer discurso, Carlos III nombró a su hijo William y a su nuera Kate Middleton, como los príncipes de Gales, título que él ha llevado por 64 años.
Asimismo, reconoció el apoyo que ha tenido de Camilla Parker y aseguró que esta estará a la altura del nuevo papel como reina consorte que le tocará asumir.
“Sé que traerá a las exigencias de su nuevo papel la persistente devoción al deber en la que me he acostumbrado a confiar”, agregó.