• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Camilla Parker: ¿Quién es la nueva reina consorte y por qué es tan odiada?

Camilla Parker, esposa de Carlos III, pasará a ser la reina consorte tras el fallecimiento de la reina Isabel II. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Camilla Parker: ¿Quién es la nueva reina consorte y por qué es tan odiada?
    Camilla Parker se convertirá en reina consorte | Composición: Wapa / Instagram

    La reina Isabel II murió este jueves 08 de septiembre, dejando libre el su puesto en la monarquía británica. Su hijo, Carlos III, se convirtió en el nuevo rey y la duquesa de Cornwall, Camilla Parker, pasará a ser la reina consorte.

    Luego de muchos años siendo conocida como “la mala de la película”, la “villana” en la separación de Carlos y la princesa Diana de Gales, Camilla Parker será la “reina consorte” a los 74 años de edad.

    ¿Quién es Camilla Parker?

    Camilla Parker Bowles nació en Londres, Reino Unido, el 17 de julio de 1947 en una familia acomodada pues su padre era el vicelord teniente Bruce Shand y su madre llamada Rosalind, provenía de la familia Cubitt, que era parte de la aristocracia.

    La duquesa, quien era la mayor de tres hermanos, se codeó con las más altas esferas del Reino Unido pues creció en el condado de Sussex.

    ¿Dónde estudió?

    La nueva reina consorte estudió en la escuela Drumbells de Sussex y en el Queen’s Gate de Kensington, para posteriormente viajar a Suiza y estudiar en Mon Fertile.

    Camilla Parker viajó a París, lugar donde aprendió francés y literatura y en el año 1965 regresó a su natal Londres para trabajar durante un año con los diseñadores Sybil Colefax y John Fowler.

    ¿Cómo conoció al príncipe Carlos?

    Cuando apenas tenía 23 años, en 1970, Camilla conoce al príncipe Carlos en un partido de polo cuando esta tenía una relación inestable con el mayor Andrew Parker Bowles, no obstante, al conocer a Carlos, su historia cambió.

    El romance entre ambos parecía de telenovela, pero hizo que su reputación fuese juzgada también, ya que se consideraba que por su personalidad no era la mejor candidata para tener una relación con el futuro rey.

    Se comenta que, en ese entonces, Isabel II le pidió a su hijo Carlos abandonar el romance que tenía con Camilla Parker, por lo que esta llegó a casarse con Andrew Parker Bowles, con quien se casó en 1973 y tuvo dos hijos: Thomas y Laura.

    Fue hasta 1978 y 1979 cuando Camilla se reencontraría con Carlos en el fallecimiento de Lord Mountbatten, quien era el tío abuelo del príncipe y desde ese momento, estos empezaron una relación a escondidas, la cual duró hasta que Carlos se casó con la princesa Diana de Gales en 1981.

    A pesar de que el hijo de la reina Isabel II llegó a manifestar que siempre fue fiel a Lady Di durante su matrimonio, en 1994 el príncipe admitió que la engañó con Camilla Parker.

    "Fui fiel hasta que tuve claro que nuestro matrimonio estaba irreparablemente roto", confesó para Jonathan Dimbleby y añadió: "Lo que me ha pasado a mí le ha ocurrido a la mitad del país".

    La mujer más odiada

    Aunque la percepción que tiene el público con Camilla Parker ha cambiado, la nueva reina consorte no siempre fue bien recibida por los británicos pues estos no veían con buenos ojos la relación que tuvo de manera clandestina con el príncipe Carlos.

    Durante muchos años, Camilla fue señalada como “la mujer más odiada”, al ser considerada como la rival de la princesa Diana al ser la amante de Carlos cuando este aún seguía casado con Lady Di.

    En una entrevista con la revista Vogue, Camilla Parker recordó que esos años fueron difíciles para ella y contó cómo pudo superar esos momentos donde fue tan cuestionada.

    “No es fácil (…) Fui examinada durante tanto tiempo que solo te queda encontrar una manera de vivir con eso. A nadie le gusta que lo miren todo el tiempo y que lo critiquen, pero creo que al final, me elevo por encima y sigo adelante. Tienes que seguir con tu vida”, sostuvo.

    Camilla y Carlos oficializan su polémica relación

    Luego de muchos años ocultándolo, en enero de 1995, Camilla Parker y Andrew decidieron anunciar su divorcio tras las declaraciones que dio el príncipe Carlos.

    "A lo largo de nuestro matrimonio siempre hemos tendido a seguir intereses bastante diferentes, pero en los últimos años hemos llevado vidas completamente separadas", se leía en un comunicado publicado en la prensa.

    En noviembre de ese año, Diana de Gales fue entrevistada por Martin Bashir donde habló sobre la relación que tenía Carlos con Camilla.

    "Éramos tres en este matrimonio, por lo que estaba un poco abarrotado", dijo la recordada princesa.

    Luego de algunas semanas, la mismísima reina Isabel II hizo la sugerencia de disolver el matrimonio de su hijo con Diana y esto se dio en agosto de 1996. Un año más tarde, el 31 de agosto de 1997, Lady Di falleció tras sufrir un accidente automovilístico en París. Durante los meses siguientes, Carlos y Camilla Parker llevaron su relación bajo perfil y aunque la reina le pidió a su hijo que terminara su relación con esta, él se negó a hacerlo y fue en enero de 1999 cuando la pareja apareció en público, oficializando su romance.

    SOBRE EL AUTOR:
    Camilla Parker: ¿Quién es la nueva reina consorte y por qué es tan odiada?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY