• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gisela Valcárcel: Conoce todas las empresas que la hacen acreedora de su inmensa fortuna | VIDEO

La presentadora victoriana, Gisela Valcárcel, es hoy dueña de su propio imperio, producto de una larga trayectoria llena de éxitos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gisela Valcárcel: Conoce todas las empresas que la hacen acreedora de su inmensa fortuna | VIDEO
    Gisela Valcárcel fundó distintas empresas | Composición: Wapa / Facebook / Captura de pantalla

    Gisela Valcárcel es acreedora una fortuna a raíz del esfuerzo de su trabajo. La presentadora de televisión, que hoy es dueña de GV producciones, inició conduciendo Aló Gisela, el programa que le dio la vitrina para darse a conocer al público peruano y empezar a ahorrar para formar sus futuras empresas llenas de éxito.

    Inicios de Gisela Valcárcel

    Dos cualidades caracterizaban a Gisela: Su carisma y simpatía. Estas la llevaron a debutar en ‘A toda máquina’, para entrar como extra en ‘Te mato Fortunato’ y posteriormente como vedette en el programa cómico ‘Risa y Salsa’.

    Fue el 28 de octubre de 1987 cuando Gisela Valcárcel hace su primera aparición como la conductora de ‘Aló Gisela’, un programa que alcanzó el éxito gracias a las cifras de rating y la buena receptividad que tuvo por parte de los espectadores.

    El gerente general de Panamericana TV, Genaro Delgado Párker, fue quien le propuso a la ‘Gise’ conducir su propio espacio en la televisión.

    Fernando ‘Guille’ Ubierna se convirtió en el primer productor de la rubia, que luego estuvo en manos de Humberto Polar.

    “Ella comienza con Fernando “Guille” Ubierna, pero luego que convenciera a Genaro (Delgado), me dieron a Gisela y yo fui su productor (...) No se sabía quién iba a conducir ‘Aló Gisela’, se hizo un casting y entre varias quedó Gisela”, dijo Polar en una entrevista para el programa de YouTube de Carlos Orozco.

    “Comienzan con Gisela. Le cambiaron de barrio, compraron automóviles... Ella se fue desarrollando, tenía las condiciones y era divertidísima”, agregó.

    ¿Cuáles son los negocios de Gisela Valcárcel?

    Su carrera en la pantalla chica la llevó a convertirse en una de las reinas de la televisión, pero el espíritu emprendedor de Gisela la hizo ir más allá y decide abrir su primera empresa.

    Se trata de la cadena de salones de belleza Amarige Salón & Urban Spa con una aliada pues la idea inicial no fue de ella.

    El salón de belleza de Gisela

    Su comadre Adriana, quien es la madrina de Ethel Pozo tuvo la iniciativa y junto a Gisela se atrevieron a comenzar con esa travesía.

     “Me dijo hay que poner un negocio y yo le dije: ¿cómo es eso de un negocio? Hay deja de estar agradeciendo a todo mundo los peinados. Yo voy, busco una casa y ponemos un salón”, contó en uno de sus programas de baile.

    “Yo le dije: ¿Cómo vamos a hacer eso?, ¿Es verdad comadre o estoy mintiendo? Y pucha un día me dijo: ya pues comadrita, ven a ver esta casa en San Isidro y yo me fui a ver la casa de San Isidro y esa casa por muchos años se convirtió en el primer negocio de mi familia, gracias a mi comadre que tuvo un sueño y lo hizo mío. Eso es Amarige”, reveló.

    En 2009, tras 19 años de su apertura, Gisela Valcárcel decidió cerrar ‘Amarige’ por una disposición municipal.

    El propietario Luis Morante Fournier interpuso una denuncia en contra de la conductora por “destrozos en el inmueble”.

    Gisela contó en el programa ‘Enemigos íntimos’ que había cumplido con el pago de los tributos impuesto predial, de agua y luz hasta mayo de ese año y agregó que fue entregada en buen estado.

    “Esa casa ha sido entregada con notario y tengo las fotos que demuestran que estaba en perfecto estado con mármol y vidrios. Me ha pedido 150 mil soles para dejar la casa como estaba cuando me la alquilaron. Es absurdo. Estafadora no soy”, reveló esa vez.

    Gisela funda revista con su nombre

    En 1993, La presentadora de televisión da un paso más en el mundo empresarial y creó su propia revista dedicada a personas amantes de la moda, salud y belleza.

    ‘Gisela’ llegó a ser una de las revistas más vendidas del país. Ahí podían encontrarse entrevistas exclusivas a famosos donde revelaban detalles íntimos de su vida. La publicación llegó a ser la competencia directa de la revista ‘Magaly TeVe’.

    En 2006, La periodista Mávila Huerta queda al mando de la dirección, pues los compromisos de Gisela le impedían estar atenta a lo que ocurría.

    Sin embargo, en 2008 la madre de Ethel Pozo decide cerrar temporalmente la revista para enfocarse en su productora, aunque luego de algunos estudios de mercado, decidió lanzarla de nuevo asociándose con Huertas.

    Fue en 2016 cuando se publicó el último tiraje de ‘Gisela’, ¿La razón? La conductora aseguró que se adaptarían las nuevas tecnologías y la editorial se despidió de su formato original.

    wapa.pe

    “Ahora entramos a otra etapa. ¡La era digital! Y las comunicaciones en otras plataformas nos llevan a un nivel distinto. Muy pronto nos encontraremos y tendremos un nuevo magazine, algo que espero y deseo que disfruten”, sostuvo.

    A pesar de este anuncio, hasta hoy no se registró el regreso de la popular publicación.

    Gisela y GV Producciones

    En junio de 2008, Gisela Valcárcel se abre paso y crea GV Producciones, una empresa productora de programas de televisión la cual es administrada por su hija, Ethel Pozo.

    La presentadora decidió hacer esto a lo grande y compró el formato de un programa a la cadena mexicana Televisa.

    GV Producciones fue creciendo y comprando los programas internacionales de mayor éxito a fines de realizarlos en el Perú, como el caso de ‘El gran show’, ‘Mi mamá cocina mejor que la tuya’, ‘Gisela busca…El amor’, y ‘El artista del año’.

    ¿Cuánto gana Gisela Valcárcel?

    En el 2009, la conductora de televisión Gisela Valcárcel obtuvo ganancias de 8 millones de dólares en publicidad por ‘El Show de los Sueños’, según el diario Gestión.

    El conductor Marco Aureli Denegri, quien por varios años condujo el programa ‘La función de la palabra’ en TV Perú hasta el 2018, llegó a referirse una vez a Gisela, comparando la remuneración que ambos recibían.

    El periodista Luis Jochamowitz, de la revista Caretas, reveló una declaración que hizo Marco Aurelio tras visitar el programa de la ‘Señito’.

    “Me lastima estar sentado frente a una persona que gana US $30 mil por su talento, cuando yo gano solo S/. 600 por el mío”, dijo en ese entonces el fallecido presentador.

    Lo que sí es cierto es que Gisela Valcárcel logró forjar una trayectoria artística destacada en la televisión, ubicándose entre las más famosas de la pantalla chica con mucho trabajo.

    Melissa Paredes y Ethel Pozo volverán a estar juntas en un programa pese a diferencias entre ellas

    Gisela Valcárcel critica al Dr. Manuel por sorpresivo beso: “Le recuerdo que Lucecita es casada, aquí se respeta”

    SOBRE EL AUTOR:
    Gisela Valcárcel: Conoce todas las empresas que la hacen acreedora de su inmensa fortuna | VIDEO

    Periodista especializada en espectáculos nacional e internacional. Licenciada en Periodismo en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula y celebridades.

    OFERTAS DE HOY