Cantante peruano Malnati estrena innovador video con efectos especiales

El cantante y productor peruano lanza videoclip que marcará un antes y un después en el mercado nacional.

Tras la buena acogida de sus dos primeros sencillos “Pánico” y “El obrero”, donde fusiona ritmos urbanos con matices alternativos y juega con letras más profundas de lo que se suele escuchar en el género urbano, ahora Malnati vuelve a la carga.

El cantante y productor peruano lanza una canción donde continúa con esta propuesta, pero esta vez a ritmo de balada trap con sintetizadores ochenteros y cuyo videoclip sin duda marcará un antes y después en el campo de los videos nacionales debido a sus innovadores y atractivos efectos especiales. 

El video fue dirigido por la dupla conformada por Nelson Wissar y Henry Gates del prestigiado estudio de animación peruano Zeppelin y tiene una estética futurista inspirada en films de ciencia ficción como la galardonada Ex-Machina.

Ambos realizadores buscaron que el lenguaje sea muy distinto al videoclip anterior para que cada canción de Malnati tenga su propio universo. 

A primera escucha “Química” parece una canción anti-amor, aunque Malnati afirma que más que eso busca cuestionar de lo que hablamos cuando hablamos de amor ¿Nos referimos a un sentimiento o una emoción creada por reacciones químicas que solo obedecen a la evolución? ¿Es lo mismo amar que enamorarse?

“En esta canción quise alejarme de la idea del amor romántico, a veces este trae consigo comportamientos tóxicos como obsesión o dependencia, cosas que tenemos que aprender a deconstruir.

Tal vez finalmente no importa lo que cada uno entienda como amor mientras aprendamos a relacionarnos con honestidad y responsabilidad afectiva”, indicó al respecto Malnati. 

El vanguardista videoclip de “Química”, que sin duda dará que hablar en las próximas semanas, está disponible en Youtube. Además, el nuevo single de Malnati puede encontrarse en Spotify y en todas las plataformas digitales.

Te puede interesar