Netflix: películas, documentales y series que muestran la cultura peruana

¡Con sabor a Perú! Netflix ahora tiene muchas producciones peruanas e inspiradas en nuestro país, ¿quieres saber cuáles son?

El Perú está pasando por una difícil situación, debido a la pandemia por la segunda ola del coronavirus, por esa razón, el gobierno declaró una cuarentena.

Si eres una de las personas que no tiene la necesidad de salir, ¡no lo hagas! En casa hay muchas opciones para entretenerse, por ejemplo Netflix.

Si crees que has visto todo el contenido de Netflix, te contamos que quizá te falta mucho por conocer, ya que el portal internacional tiene muchas buenas opciones que muestran la cultura peruana, ¡Sí al Perú! ¡A que no sabías esta información Wapa!

En la siguiente nota, te dejaremos una lista con películas, series y documentales que están en Netflix y habla del Perú.

¡Echa un vistazo a la lista!

1. Pachamama (2018)

La cinta de Netflix se estrenó en 30 de septiembre de 2018 y nos narra la vida de un chico que sueña con convertirse en chamán. Es así que empieza una aventura para recuperar una estatua sagrada que es robada de su pueblo.

Este filme animado, se inspiró en la cultura peruana, si aún no la has visto, ¿qué estás esperando?

2. Zac Efron: Con los pies en la tierra (2020)

En este documental, donde Zac Efron visita distintos lugares del mundo y llega al Perú en dos ocasiones. En el quinto capítulo, el artista llega a Lima para saber más acerca de los cultivos de papas, biopiratería y el sandboard.

En el último episodio, Zac visita Iquitos para conocer la Selva Amazónica.

3. Street: Food: Latinoamérica (2020)

En el cuarto capítulo, se hace todo un documental acerca de los platillos peruanos como el cebiche, picarones, y muchos más, ¡Para chuparse los dedos!

4. Retablo (2017)

Una película que nos muestra la discriminación que sufre una familia de un retablista porque se descubre un gran secreto.

Esta cinta ha sido ganadora de distintos premios y en la historia, podemos ver la cultura de un pueblo peruano, además de que está en idioma quechua.

Te puede interesar

SÍGUENOS