Alvina Ruiz: "Trabaje como cobradora del micro de mi papá"

Alvina Ruiz es una periodista que lleva años en forjándose una carrera en la televisión, pero pocos saben sus humildes inicios.

Alvina Ruiz puede decir que es periodista con calle. La mujer de prensa cuenta que no ha llegado a la televisión de la noche a la mañana. Desde muy joven se ha trabajado en distintas cosas desde sirviendo hamburguesas hasta de cobradora de micro en la línea San Germán.

La conductora de noticias contó al diario Trome que la pandemia le ha enseñado a ser más empática, a no hacer planes a largo plazo y a no dar la felicidad por hecha.

¿Cuáles fueron los primeros trabajos de Alvina Ruiz?

Por otro lado, recordó cuáles fueron sus primeros trabajos, los cuales estuvieron muy alejados de la profesión que estudió. “Sí, trabajé en un local de comida rápida sirviendo hamburguesas. También fui cobradora de microbús”, reveló muy orgullosa.

La periodista manifestó que el trabajo de cobradora lo consiguió porque su papá manejaba un micro que tenía la ruta Los Olivos – San Juan de Lurigancho.

Asimismo, indicó que gracias a estos trabajos entendió que las cosas se obtienen con trabajo y esfuerzo, y que a veces con mucho sacrificio.

Te puede interesar