• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alvina Ruiz enseña cómo evitar que te hackeen tus redes sociales

La periodista Alvina Ruiz compartió algunos tips en su Instagram para que no nos hackeen nuestras redes sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Alvina Ruiz enseña cómo evitar que te hackeen tus redes sociales
    La periodista Alvina Ruiz compartió algunos tips en su Instagram para que no nos hackeen nuestras redes sociales.

    La conductora de noticiero, Alvina Ruiz usó su Instagram para compartir un video en el que menciona algunos tips para no sufrir el robo de nuestras cuentas de redes sociales, tal y como le pasó a ella.

    La periodista indicó que cometió unos errores que facilitaron el hackeo de su cuenta de IG. Por ello, decidió hacer esta publicación.

    “Hoy les quiero contar mi experiencia, mi cuenta de Instagram fue robada. Cometí algunos errores, pero al final pude recuperar mi cuenta. Y a través de este video quiero compartir cuáles fueron los errores para que ustedes no lo cometan y ¿qué hacer si se encuentran en esta situación?”, indicó la periodista.

    Asimismo, contó que recibió un correo con un mensaje que tenía un logo muy parecido al de la famosa red social, y que generó que confiara en la notificación. En este mensaje le indicaban que debía entrar a un link para llenar un formulario por una denuncia de violación de derechos de autor y que, a través de este, podía hacer su descargo.

    Errores que no debemos cometer para evitar robo de datos

    Error 1: Nunca ingreses a un link que te lleve a otro enlace, porque de esa forma el hacker te lleva hacia una trampa.

    Error 2: Nunca sigas un link, mejor acude a una computadora e ingresa a la página web, ya que las páginas web son difíciles de clonar mientras los correo sí son más vulnerables.

    Error 3: Otra cosa que obvió fue la verificación de dos pasos de su cuenta. Indicó que la mayoría de redes tienen en la sección de configuración una opción de autenticación en dos pasos. Esta alternativa es un candado para evitar robo de datos.

    La narradora de noticias manifestó que las primeras horas del hackeo son importantes para recuperar tu cuenta, porque los ladrones digitales buscarán cualquier indicio para robar información financiera.

    Recomendó llamar a un especialista para hacer la recuperación de las redes y de esa manera colocar todos los candados de seguridad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Alvina Ruiz enseña cómo evitar que te hackeen tus redes sociales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY