• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gianella Neyra: "En un momento de mi vida me sentí vulnerable"

Gianella Neyra es parte de campaña que busca erradicar el acoso sexual callejero. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gianella Neyra: "En un momento de mi vida me sentí vulnerable"
    Gianella Neyra es parte de campaña que busca erradicar el acoso sexual callejero.

    Gianella Neyra reflexionó sobre el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha que se conmemora este 25 de noviembre. Como se recuerda, en este evento se buscar  luchar contra la violencia sexual, el abuso más cotidiano y normalizado en nuestra sociedad.

    Sin duda alguna, una fecha que hace reflexionar a muchos, y Gianella Neyra no es esquiva a la situación.

    "En un momento de mi vida me sentí vulnerable. Sobre todo cuando era más chica y tenía que ir en algún transporte público o caminar con falda de uniforme. Llegué a sentir miedo al pasar por algún lugar donde hubiera muchos hombres, sentía que tenía que cruzar a otra vereda, cambiar de rumbo o mirar por todos lados", indicó la actriz, quien hoy en día es embajadora de ONG Plan International.

    wapa.pe

    Gianella Neyra lidera campaña contra acoso sexual callejero

    La artista es parte de la campaña 'Yo exijo lo normal', que nace buscando un mundo sin miedo a un público específico. Salir a comprar, caminar por la calle e ir a trabajar no debería ser un motivo de temor para las mujeres.

    "Espero llegar a ver un mundo sin violencia ni acoso hacia las niñas y mujeres. No deberíamos tener que elegir qué ropa usar o qué camino tomar para sentirnos seguras. Deberíamos sentirnos seguras siempre, libres de expresarnos, libres de ser, libres al 100%. El miedo que llegamos a sentir sobre todo en nuestra etapa de desarrollo marcará el cómo nos presentamos al mundo, tu autoconfianza, tu capacidad de decir esto quiero, esto no. Y, más importante, saber desde tus años más pequeños qué es lo que mereces por el simple hecho de ser", señaló.

    ¿De qué trata campaña Yo exijo lo normal?

    #YoExijoLoNormal también propone que se incluya el acoso sexual callejero como una problemática por priorizar en la agenda pública. Busca exponer los puntos dentro de la normativa vigente que quedan por ejecutar, resaltando la necesidad de un protocolo de atención a las víctimas. 

    Recomienda a autoridades y gobiernos locales que puedan tomar acción a través de la difusión de rutas para realizar denuncias sobre el acoso sexual callejero.

    Además, pide establecer capacitaciones con perspectiva de género a los operadores de justicia y personal municipal (serenazgo, personal de fiscalización y administrativo municipal) referidas a la atención de las denuncias de acoso sexual callejero, especialmente, en casos de denuncias sobre acoso a los menores de edad y evitar revictimizar a las denunciantes de acoso sexual callejero.

    SOBRE EL AUTOR:
    Gianella Neyra: "En un momento de mi vida me sentí vulnerable"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY