• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vania Masías: "Nuestro bicentenario tiene cara de mujer"

La coreógrafa de ballet y danza contemporánea, Vania Masías, reconoció que se hayan asignado representantes femeninas a unos meses del Bicentenario. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vania Masías: "Nuestro bicentenario tiene cara de mujer"
    La coreógrafa de ballet y danza contemporánea, Vania Masías, reconoció que se hayan asignado representantes femeninas a unos meses del Bicentenario.

    Vania Masías destacó a través de su cuenta de Instagram, lo importante que ha sido la asignación de mujeres por primera vez, en diferentes puestos de altos cargos en el Estado a puertas del Bicentenario durante el gobierno de Francisco Sagasti

    La presidenta y fundadora de la Asociación Cultural D1, durante la crisis política que surgió por el golpe de Estado de Manuel Merino, alzó su voz de indignación por la vacancia a Martín Vizcarra.

    Por ello, la bailarina expuso en su red social, la tristeza que sentía por ver el desempeño desinteresado del Congreso de la República: "Absoluta evidencia de la falta de interés por el país. Surreal hacerle esto a nuestro país. Te lloro mi PERÚ". 

    instagram prueba

    Lamentablemente, las segunda marcha nacional terminó con dos jóvenes muertos, provocando la renuncia de Merino. Sin embargo, Sagasti al asumir el cargo de mandatario, generó alegría en Vania al ser nombrada varias féminas en diferentes puestos con alto cargo público. 

    "Nuestro bicentenario tiene cara de mujer. No somos la mitad. Somos la mitad más uno. Porque nosotras podemos ver aquello que está oculto y podemos hacer lo que se piensa imposible", comentó Masías ante la importante presencia de la mujer en el gobierno. 

    "Quiero celebrar que por primera vez en la historia el Tribunal Constitucional del Perú, el Congreso de la República del Perú, la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú, la Ministerio Público - Fiscalía de la Nación del Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, y el Ministerio de Defensa del Perú tienen, al mismo tiempo, a una mujer a la cabeza", sostuvo. 

    instagram prueba
    SOBRE EL AUTOR:
    Vania Masías: "Nuestro bicentenario tiene cara de mujer"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY