Verónica Linares confiesa que tuvo ansiedad y fue al psiquiatra: "Uno se asusta"

La periodista Verónica Linares compartió su experiencia tras acudir a un especialista por su salud mental

Verónica Linares decidió contar que sufrió de ansiedad durante un tiempo, el cuál, la llevó a tener un tratamiento y control con un psiquiatra para tratar su salud mental

Dicha experiencia, la periodista lo reveló en señal abierta con el fin de pedir los televidentes ayuda cuando lo necesitan y no caer en estereotipos

Durante la secuencia del programa 'Sanamente' con el Dr. Elmer Huerta, habló sobre la ansiedad como una consecuencia del coronavirus.

“Una persona que tiene COVID-19 puede tener problemas de salud mental... Ansiedad, depresión como efecto del temor y si tiene que consultar con un médico de psiquiatría, por favor que no dude en hacerlo, indicó el peruano.

Ante ello, la comunicadora contó: “A veces suena como muy fuerte y uno dice: ‘No, pero por qué lo necesito’, pero es el psiquiatra es el que puede medicarte. Yo he padecido de ansiedad hace unos años, me causó un reflujo y claro, la indicación médica fue una pastillita para relajarse y uno se asusta, pero bueno, hay que escuchar al médico”.

El especialista en oncología al escuchar el comentario de Verónica, acotó que muchos peruanos tienen prejuicios sobre el psiquiatra. “Si tengo un paciente de otro país le puedo decir que vaya a un psiquiatra y me dice ‘¿Cómo puedo hacer?, ¿qué me recomienda?’; pero a un peruano le dices ’psiquiatra' te dicen ‘¡Doctor, pero para qué lo necesito!’”.

Por ello, el Dr. Elmer manifestó que los peruanos deben dejar de lado esos estereotipos, porque en realidad muchos deberían priorizar su salud mental.

Te puede interesar

SÍGUENOS