• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Verónica Linares confiesa que tuvo ansiedad y fue al psiquiatra: "Uno se asusta"

La periodistaVerónica Linares compartió su experiencia tras acudir a un especialista por su salud mental. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Verónica Linares confiesa que tuvo ansiedad y fue al psiquiatra: "Uno se asusta"
    La periodistaVerónica Linares compartió su experiencia tras acudir a un especialista por su salud mental.

    Verónica Linares decidió contar que sufrió de ansiedad durante un tiempo, el cuál, la llevó a tener un tratamiento y control con un psiquiatra para tratar su salud mental

    Durante la secuencia del programa 'Sanamente' con el Dr. Elmer Huerta, habló sobre la ansiedad como una consecuencia del coronavirus.

    “Una persona que tiene COVID-19 puede tener problemas de salud mental... Ansiedad, depresión como efecto del temor y si tiene que consultar con un médico de psiquiatría, por favor que no dude en hacerlo”, indicó el peruano.

    Ante ello, la comunicadora contó: “A veces suena como muy fuerte y uno dice: ‘No, pero por qué lo necesito’, pero es el psiquiatra es el que puede medicarte. Yo he padecido de ansiedad hace unos años, me causó un reflujo y claro, la indicación médica fue una pastillita para relajarse y uno se asusta, pero bueno, hay que escuchar al médico”.

    instagram prueba

    El especialista en oncología al escuchar el comentario de Verónica, acotó que muchos peruanos tienen prejuicios sobre el psiquiatra. “Si tengo un paciente de otro país le puedo decir que vaya a un psiquiatra y me dice ‘¿Cómo puedo hacer?, ¿qué me recomienda?’; pero a un peruano le dices ’psiquiatra' te dicen ‘¡Doctor, pero para qué lo necesito!’”.

    Por ello, el Dr. Elmer manifestó que los peruanos deben dejar de lado esos estereotipos, porque en realidad muchos deberían priorizar su salud mental.

    SOBRE EL AUTOR:
    Verónica Linares confiesa que tuvo ansiedad y fue al psiquiatra: "Uno se asusta"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY