Residente manifiesta su apoyo a las marchas de protesta en Perú

El cantante René Pérez, más conocido como Residente envió un mensaje de apoyo a las personas que están movilizando a las calles en contra del golpe de Estado.

Muchos artistas nacionales se han pronunciado y han demostrado su posición con respecto a la crisis política que estamos viviendo, además de instar a las personas de asistir a las manifestaciones que se viene dando desde que Manuel Merino de Lama asumiera la presidencia de la República. Pero no solo ellos han publicado su opinión, ya que el artista urbano, René Pérez, más conocido como Residente, también ha compartido su apoyo a las movilizaciones sociales.

El cantante de puertorriqueño utilizó su cuenta de Twitter para compartir un mensaje a todos sus seguidores peruanos.

“Lo menos que necesita un país es generar una crisis política en medio de una pandemia. Apoyo con fuerza el derecho del pueblo a manifestarse contra la entrada de un gobierno corrupto que solo piensa en sus propios intereses. Siempre con Perú”, indicó Residente a través de su cuenta oficial.

Como se recuerda, el último lunes, el Congreso de la República votó por vacar al Martín Vizcarra, asumiendo este rol el presidente del Parlamento, Manuel Merino. Desde que se conoció esta noticia la población ha salido a protestar a las calles, compartiendo su disconformidad y ya se va cumplir el tercer día de movilización.

Ante este panorama de crisis, Antero Flores-Araoz fue designado como presidente del Consejo de Ministros y este jueves el nuevo gabinete ha juramentado. El mismo que está compuesto de la siguiente manera:

Ministerio de Trabajo: Juan Sheput

Ministerio de Economía: Jose Arista

Ministerio del Interior: Gastón Rodríguez

Ministerio de Justicia: Delia Muñoz

Ministerio de Educación: Fernando D’Alessio

Ministerio de Agricultura: Fernando Hurtado

Ministerio de Comercio Exterior y Turismo: Mara Seminario

Ministerio de Energía y Minas: Carlos Herrera Descalzi

Ministerio de Transportes y Comunicaciones: Augusto Valqui Malpica

Ministerio de Producción: Alfonso Miranda Eyzaguirre

Ministerio de Vivienda: Hilda Sandoval}

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables: Patricia Teullet Pipoli

Ministerio del Ambiente: Lizzet Rojas

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social: Federico Tong

Ministerio de Relaciones Exteriores: Franca Deza

Te puede interesar