• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Menudo: ¿A qué se dedican en la actualidad los integrantes de la boyband?

Tras la gran acogida que ha tenido la serie de Menudo ‘Súbete a mi moto’, queremos saber qué ha pasado con sus integrantes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Menudo: ¿A qué se dedican en la actualidad los integrantes de la boyband?
    Tras la gran acogida que ha tenido la serie de Menudo ‘Súbete a mi moto’, queremos saber qué ha pasado con sus integrantes.

    Menudo fue una de las ‘Boy Bands’ más reconocidas de todos los tiempos, y hoy podemos ver su serie en la plataforma ‘Amazon Prime’.

    ¿De qué se trata la serie de Menudo ‘Súbete a mi moto’?

    La producción de Amazon Prime nos cuenta cómo el fenómeno musical latinoamericano Menudo volvió ‘loco’ a casi todo el mundo entero. Cabe mencionar que también nos plasma algunas historias bastante impactantes de los personajes.

    “Nostalgia, ilusión, dolor, decepción, diversión y, sobre todo, es un sueño hecho realidad”, menciona Yamil Urena, quien le da vida a Edgardo Díaz, uno de los personajes principales de la serie, ya que fue la persona que creo el concepto de Menudo.

    Tras la gran aceptación que está teniendo la serie, nosotros queremos saber qué fue de cada uno de los integrantes que fue parte del gran fenómeno musical.

    ¿Qué pasó con los integrantes de Menudo?

    La primera agrupación de Menudo apareció en 1977, formada por dos grupos de hermanos, los Meléndez Saui: Ricky, Carlos y Óscar y los Sallaberry Valls: Óscar Neftalí (Nefty) y Fernando.

    1.Charlie Massó

    El integrante llegó al grupo para ser sustituto de René. El reto fue bastante grande, pero gracias a su personalidad se convirtió en uno de los favoritos. Después de su salida de la banda, se dedicó a ser actor de telenovelas.

    Una de sus más grandes actuaciones fue en la producción ‘Gata Salvaje’. También fue integrante de un grupo llamado Kaos y fue parte del Reencuentro.

    Wapa, si quieres ver cómo se encuentran los integrantes de Menudo, no dejes de ver nuestra Fotogalería. 

    2. Robert Edward Rosa Suarez ‘Draco’

    Ingresó al grupo en reemplazo de Johhny, hasta que se convirtió en la voz principal. Draco también fue la ‘cabeza’ de las grabaciones de la primera canción en inglés.

    Se retiró de ‘Menudo’ porque no se le permitía grabar canciones escritas por él mismo. Cabe mencionar que Draco es uno de los mejores amigos de Ricky Martin y tiene una exitosa carrea musical.

    Actualmente es compositor, productor, poeta y empresario. En el 2011 se le diagnosticó cáncer de hígado, pero afortunadamente le ha ganado la lucha a la enfermedad.

    2. Johnny Lozada Correa

    Johnny ingresó a la banda desde muy jovencito, cuando tenía solo 12 años. Cuando cumplió los 16, fue sustituido por Robi Rosa.

    Tras dejar la banda, siguió su carrera de cantante e hizo dúos con Tatiana, la reconocida cantante mexicana. En el año 1987 junto a René y Xavier Serbia realizó Proyecto M, una banda formada por algunos exintegrantes de Menudo.

    3. Miguel Ángel Cancel Vásquez

    También entró al grupo Menudo cuando tenía 12 años, en sustitución de Óscar Meléndez, de forma inmediata pasó a ser una de las voces más importantes del grupo. Las populares canciones como ‘Volar’, ‘Rock en la TV’ o ‘Es por Amor’ tiene su grandiosa voz.

    Después de su salida de la banda, fue parte del Reencuentro.

    Miguel Ángel ingresó a la Universidad y se llegó a graduar en Psicología y Música. En el 2002 entró a la corporación SWAT en Miami, pero tras dos años pasó un accidente cuando volvía de una competencia policial.

    En este terrible accidente, Miguel tuvo muchas heridas, tanto que le reconstruyeron la mano izquierda, perdiendo dos dedos. Sigue dedicándose a la música como solista.

    4. Ricardo Omar Meléndez

    A los 9 añitos ingresó a Menudo, en compañía de sus dos hermanos mayores. A pesar que no fue cantante principal fue uno de los más queridos por su buen sentido del humor. Ricky Meléndez fue sustituido por su tocayo Ricky Martin, quien se convirtió en el más famoso de Menudo.

    Ricky Meléndez se alejó de la música, se graduó de abogado en Derecho Mercantil.

    5. Francisco Xavier Serbiá Queipo

    Después de salir de Menudo, dejó a un lado el espectáculo y se convirtió en comentarista financiero.

    6. René Farrait Nieves

    René cumplió 52 años el 2 de noviembre del 2019. Fue sustituto de uno de los integrantes fundadores de Menudo: Nefty Sallaberry.

    Las canciones como ‘Súbete a mi moto’, ‘Quiero ser’, llevan su inolvidable voz. Cuando René salió del grupo fue una de las más recordadas.

    Actualmente es entrenador personal y parte del proyecto: “Bailando con Menudo”. Está casado y tiene tres hijas.

    7. Ricky Martin

    Rikcy Martin es quizá uno de los último en ingresar al grupo Menudo, pero es el más famoso de todos. Hasta el momento sigue siendo reconocido por su carrera musical.

    SOBRE EL AUTOR:
    Menudo: ¿A qué se dedican en la actualidad los integrantes de la boyband?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY