• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo se dice ‘¿Cómo estás? y ‘Te Quiero’ en lengua de señas peruana?

‘Por Favor’, ‘Te Quiero’, ¿Cómo Estás’? ¿sabes interpretar estas frases en la lengua de señas? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo se dice ‘¿Cómo estás? y ‘Te Quiero’ en lengua de señas peruana?
    ‘Por Favor’, ‘Te Quiero’, ¿Cómo Estás’? ¿sabes interpretar estas frases en la lengua de señas?

    El pasado 23 de septiembre se celebró el Día Internacional de la Lengua de Señas, con la finalidad de crear conciencia de su importancia en nuestra sociedad y también su preservación como parte de la diversidad lingüística y cultural.

    wapa.pe

    ¿Desde cuándo se celebrar el Día de Lengua de Señas?

    Desde el 2017, la ONU dio una resolución para conmemorar cada 23 de septiembre el Día Internacional de la Lengua de Señas. De esta forma concientizar a la población sobre la importancia de la lengua de señas, como parte de los derechos de la comunidad sorda.

    La situación de las personas sordas durante la pandemia

    En el Perú, según los resultados del Censo Nacional 2017 existen 232 176 personas sordas y de éstas solo 10 447 revelaron que aprendieron la lengua de señas en su niñez como lengua materna.

    Muchas personas sordas han aprendido a leer los labios de los demás y así poder comunicarse, ya que el lenguaje de señas no es conocido por la mayoría de nosotros.

    Sin embargo, durante la pandemia del coronavirus, todas y todos los peruanos debemos usar una mascarilla y para las personas sordas es prácticamente imposible entender a los demás.

    Por esta razón, no debemos olvidarnos que existen personas sordas en todo el mundo y que ellos tienen otra manera de comunicarse. Es importante conocer acerca de esta lengua.

    ¿Cómo puedo decir ‘Te Quiero’, ‘Gracias’, ‘¿Cómo estás’ en lengua de señas peruana?

    Wapa, por si no lo sabías, en nuestro país existen bastantes talleres para aprender esta lengua y videos en Youtube que nos enseñan las frases básicas para poder comunicarnos con las personas sordas.

    En el siguiente video nos enseñan a decir:

    -Buenos días

    -Buenas Tardes

    -Buenas Noches

    -¿Cómo Estás?

    -Estoy bien

    -Estoy mal

    -Estoy ‘masomenos’

    -Por Favor

    -Gracias

    -Discúlpame

    En el siguiente video, nos enseñarán a decir ‘Te Quiero’ en lenguaje de señas que es universal.

    Recuerda Wapa que siempre debemos usar esta la lengua de señas de manera responsable y así poder ayudar a los demás cuando lo necesiten.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo se dice ‘¿Cómo estás? y ‘Te Quiero’ en lengua de señas peruana?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY