• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ocho artistas peruanas presentan exposición de pintura en Bélgica

Muestra “Vientos del Sur – 8 Artistas Peruanas” fue inaugurada por embajador Gonzalo Gutiérrez. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ocho artistas peruanas presentan exposición de pintura en Bélgica
    Muestra “Vientos del Sur – 8 Artistas Peruanas” fue inaugurada por embajador Gonzalo Gutiérrez.

    Ocho artistas peruanas participan en la exposición de pintura “Vientos del Sur – 8 Artistas Peruanas” en la ciudad de Bruselas, Bélgica, muestra que permanecerá abierta durante el presente mes y que fue inaugurada por el embajador del Perú en este país, Gonzalo Gutiérrez.

    Esta presentación colectiva está orientada a la promoción de un arte peruano descentralizado, con estilos, técnicas, ideas, mundos y vidas diferentes.

    La exhibición estará abierta hasta el 31 de julio y busca mostrar el arte de la mujer peruana con el objetivo de despertar y promover el interés por el potencial creativo que desborda en nuestro país y que intriga fuera de sus fronteras.

    wapa.pe

    La colectiva está conformada por ocho artistas del área plástico y visual, como son Susana Aguilar Yauri, Marilya Hinostroza Gonzales, Sandra Leonardo, Natalia Lizárraga Conchatupa, Antonieta Oliveros Fossa, Patricia Orbegoso Álvarez, Elena Patiño y Sabina Reyes.

    La exposición “Vientos del Sur – 8 Artistas Peruanas” presenta 16 obras en diferentes medios y técnicas con temas libres y en cuyos procesos creativos confluyen diversos estilos, formas e impulsos inspiradores; todo esto como razón de ser de la colectiva, que es implicar la diversidad en todo sentido como factor global y unificador, al mismo tiempo, en la concepción artística.

    “El Perú cuenta con una rica cultura milenaria y una herencia artística diversa y floreciente extendida a lo largo de su existencia, pero conocida internacionalmente por una limitada esfera cultivada. Es necesario y de vital importancia crear proyectos, en este caso artísticos, que promuevan la realidad social peruana en un plano diversificado, promotor y productivo para así ampliar las redes de desarrollo cultural dentro de la realidad global en la que vivimos”, sostuvo Antonieta Oliveros Fossa, gestora de la exposición.

    (Con información de Andina)

    SOBRE EL AUTOR:
    Ocho artistas peruanas presentan exposición de pintura en Bélgica

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY