• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Katia Condos tras muerte del papá de Federico Salazar: "Serás amado por siempre"

La actrizKatia Condos se sumó a las condolencias públicas parael periodista Arturo Salazar Larraín, quien falleció a los 94 años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Katia Condos tras muerte del papá de Federico Salazar: "Serás amado por siempre"
    La actrizKatia Condos se sumó a las condolencias públicas parael periodista Arturo Salazar Larraín, quien falleció a los 94 años.

    El periodismo se encuentra de luto tras la partida de Arturo Salazar Larraín, quien fue directo del diario La Prensa, abogado y político, así como padre del conductor Federico Salazar.

    Katia Condos, ante el dolor y partida del abuelo de sus hijos, compartió en su cuenta de Instagram un emotivo mensaje de despedida. 

    Katia Condos en Instagram dejó nostálgico mensaje de despedida

    La intérprete aunque suele mantener en estricto privado fotografías y detalles de su vida, no pudo evitar pronunciarse tras la triste noticia.

    Por eso, la artista publicó una emotiva fotografía donde se veía a toda su familia unida junto a su suegro, describiendo el retrato: "Serás amado por siempre...", sostuvo Condos.

    instagram prueba

    Sus seguidores no se hicieron esperar, dejándole unas palabras de fuerza, así como sus compañeros de reparto que se pronunciaron como Carlos Carlin, Gisela Ponce de León, Johanna San Miguel, entre otros.

    wapa.pe

    ¿Quién fue Arturo Salazar Larraín?

    Arturo Salazar nació en marzo de 1926 en Lima. Aunque estudió al principio de su carrera en la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú, abandonó estos estudios para dedicarse a la marina mercante y, más adelante, cursar Letras y Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

    Luego de graduarse como abogado, con una tesis por la que consiguió el Premio Nacional de Cultura, Salazar empezó a trabajar en el diario La Prensa, cuyo dueño fue el recordado economista Pedro Beltrán, y donde se desempeñó en distintos cargos: tipografista, editor, columnista y director.

    wapa.pe

    Años después fundó el semanario Opinión libre y también estuvo a cargo de la presidencia de la Federación de Periodistas del Perú. Asimismo, el periodista tuvo una carrera política: se desempeñó como concejal y teniente alcalde del Consejo Provincial de Lima, y en 1995 fue congresista por el Movimiento Renovación Nacional.

    Fue autor de varios libros como “Lima, teoría y práctica de la ciudad” (1968), “La herencia de Velasco, 1968-1975: el pueblo quedó atrás” (1977), “La mentira sobre la población” (1991) y “La mujer, una manera especial de ser humano” (2013).

    SOBRE EL AUTOR:
    Katia Condos tras muerte del papá de Federico Salazar: "Serás amado por siempre"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY