Justin Bieber se defiende y aclara rumores de abuso sexual en su contra

Justin Bieber se encuentra enojado y ha salido a limpiar no solo su nombre, sino también el de Selena Gomez. El cantante ha desmentido los rumores de abuso sexual a través del Twitter.

Justin Bieber utilizó su cuenta de Twitter para negar tajantemente las acusaciones de agresión sexual que le hizo una mujer y que lo había denunciado de manera anónima. En una serie de tuits que fueron luego fueron eliminados de la red social, la supuesta fan indicó que el presunto abuso pasó el 9 de marzo de 2014 en Austin, Texas, cuando ella tenía 21 años.

La muchacha que se identificó como Danielle aseguró que conoció al músico en una fiesta que preparó el representante y amigo, Scooter Braun, al acabar el festival de South by Soythwet (SXSW) en la mencionada ciudad de Texas.

“Estábamos disfrutando de la noche cuando un hombre se acercó a mí y a mis amigos y nos preguntó si queríamos conocer a Justin. Por supuesto que dijimos que sí”. Según su versión, fue “atacada sexualmente” por el artista en el hotel Four Seasons, donde había sido invitada por Bieber.

“Normalmente no abordo los rumores que se crean sobre mi persona, pero después de hablar con mi esposa y mi equipo decidí hablar. Los rumores son rumores, pero el abuso sexual es algo que me tomo muy en serio. Quise salir a hablar de inmediato, pero por respeto a todas las víctimas que sufren este acoso a diario quería asegurarme de reunir todas las pruebas antes de hacer cualquier declaración”, comenzó Bieber su hilo de mensajes.

La joven estrella del pop indicó que él y su entonces pareja, Selena Gomez, estuvieron juntos del 9 al 10 de marzo antes y después del evento musical, en el que él hizo una aparición sorpresa, y negó haberse hospedado en el hotel la agraviada mostró. El canadiense reveló correos electrónicos y recibos que, de según manifestó, eran de un Airbnb del 9 de marzo y de Westin Hotel el 10. La factura del hotel estaba bajo el seudónimo de ‘Mike Lowery, nombre que usaba para esconder su identidad.

“Quiero ser claro. Esta historia no es cierta. De hecho, por lo pronto mostraré que nunca estuve en dicho lugar”, aseguró el artista en cuyos mensajes agregó enlaces a noticias y fotografías de esa fecha, además de recibos y correos electrónicos que confirmarían su versión de que no estuvo en el lugar que le acusan.

“El 10 de marzo, Selena se fue a trabajar y me quedé en el Westin. Los recibos muestran claramente que estaba con mis amigos Nick y John antes de que me fuera de la ciudad. No en el Four Seasons”, expresó el músico en otro post.

Según Bieber asistió a dicho evento acompañado por Gomez, pero nunca fue a ninguna fiesta posterior en el hotel, pues esa noche se alojó con la actriz y con unos amigos en un AirBnb ya que, de acuerdo al cantante, tuvieron problemas con su reserva en el hotel La Quinta, donde pensaban alojarse, pero no en el Four Seasons. “Como ella cuenta, yo estaba en el evento en Austin y por sorpresa subí al escenario y canté algunas canciones. Lo que esta persona no sabe es que estuve acompañado por mi entonces novia Selena Gomez”, señaló Bieber junto a varias fotos de documentos que corroboran su versión.

El mensaje de Justin Bieber con documentos que comprobarían que nunca estuvo en el hotel donde él habría agredido sexualmente a una fanática.

“También hemos confirmado con el gerente del hotel Four Seasons que no estuve en su propiedad el 9 de marzo de 2014 e invito a los periodistas a investigar y preguntar a quienes consideren al respecto”, expresó Bieber.

Por último, en su última publicación, el intérprete de “Sorry” dijo que no desea minimizar las denuncias de abuso sexual, solo limpiar su nombre.

“Cada reclamo de abuso sexual debe tomarse muy en serio y es por eso que se necesitaba mi respuesta”, escribió. “Sin embargo, esta historia es falsa y es por eso que trabajaré con Twitter y las autoridades para emprender acciones legales”.

Te puede interesar