Sebastián Yatra, en aislamiento voluntario por covid-19 tras viaje a Madrid

Sebastián Yatra está en cuarentena.

El cantante colombiano Sebastián Yatra confirmó que permanecerá en aislamiento preventivo y voluntario por 14 días para seguir las recomendaciones del Gobierno de su país tras haber llegado esta semana de Madrid, y aclaró que se encuentra bien de salud.

"Acabamos de llegar a Bogotá y no estamos seguros sobre qué va a pasar. Nos toca un aislamiento preventivo del coronavirus a todas las personas que llegamos desde Europa", dijo el artista mientras usaba un tapabocas en el aeropuerto El Dorado.

Tras instalarse en Medellín, Yatra publicó en sus redes sociales varios videos en los que informó a sus seguidores sobre su situación de salud y explicó que no está enfermo. "Acabo de llegar de Madrid a Medellín y es muy loco porque se aplica (una recomendación gubernamental) para todas las personas que lleguen de Europa que deben estar en aislamiento durante 14 días, juramentado y firmando. Es muy importante que nos cuidemos todos", aseguró.

 En una historia que publicó en su cuenta de Instagram agregó: "Yo llegué justo antes de que sea obligatoria la cuarentena, pero voy a estar en casa todos estos días. Estamos dedicados estas semanas a la guitarra, a prepararnos para la gira que viene".

El cantante de Medellín explicó que utilizará este tiempo para compartir con su familia y amigos, y pidió a los colombianos cuidarse y seguir todas las recomendaciones preventivas que han indicado las autoridades de salud sobre esta pandemia que ya deja más de 125 000 contagiados en todo el mundo. Este jueves, el Ministerio de Salud de Colombia confirmó que en el país ya hay 13 casos de covid-19, después de que cuatro mujeres dieran positivo en la prueba médica.

El Gobierno, por su parte, declaró emergencia sanitaria nacional y pidió cancelar todos los eventos organizados para más de 500 personas. "Por favor, cuídense, lávense las manos, y tratemos de manejar esto de la mejor manera posible", concluyó. Efe

Te puede interesar