• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Plácido Domingo: investigación confirma las acusaciones por acoso sexual

El tenor madrileño hizo insinuaciones sexuales y coqueteó dentro y fuera del trabajo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Plácido Domingo: investigación confirma las acusaciones por acoso sexual
    El tenor madrileño hizo insinuaciones sexuales y coqueteó dentro y fuera del trabajo.

    Una investigación del sindicato de ópera de Estados Unidos confirmó este martes las acusaciones de acoso sexual y abuso de poder hechas públicas hace seis meses por una veintena de mujeres contra Plácido Domingo, quien poco antes de conocerse este informe ha asumido la responsabilidad de sus acciones y ha pedido perdón.

    El tenor madrileño (1949) hizo insinuaciones sexuales y coqueteó dentro y fuera del trabajo, "un comportamiento inapropiado" que el sindicato de ópera de EE.UU considera "probado" en una investigación que inició en septiembre del año pasado, y cuya conclusión ha dado a conocer este martes.

    El pasado 13 de agosto, nueve mujeres de forma anónima, excepto una, aseguraron en declaraciones a la agencia de noticias AP que Domingo las había acosado en la década de los 80. A ellas se sumaron otras once -diez de ellas sin identificar- el 5 de septiembre.

    El sindicato de artistas musicales, el American Guild of Music Artists (AGMA), señala en su comunicado de hoy que "muchos de los testigos" con los que han hablado han "justificado" con su temor a ser "represaliados" el hecho de no haber denunciado lo sucedido antes y añade que su consejo de gobierno ha aceptado todos los hechos del informe y que tomarán "las acciones apropiadas".

    Según varios medios estadounidenses en ese informe, que no se ha hecho público, se recogería el testimonio de 27 mujeres que acusan a Domingo de acoso sexual y abuso de poder mientras estaba al frente de la Ópera Nacional de Washington (1996-2011) y de la de Los Ángeles (2003-2019).

    (Fuente: EFE)

    SOBRE EL AUTOR:
    Plácido Domingo: investigación confirma las acusaciones por acoso sexual

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY