• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El cine inclusivo ya se encuentra en el Perú

“Me llamo Gennet” relata la historia de la primera mujer con sordoceguera en conseguirun título universitario. El filme incluye la app gratuita Cine Para Todos, que se presenta con audiodescripción y lenguaje de señas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El cine inclusivo ya se encuentra en el Perú
    “Me llamo Gennet” relata la historia de la primera mujer con sordoceguera en conseguirun título universitario. El filme incluye la app gratuita Cine Para Todos, que se presenta con audiodescripción y lenguaje de señas.

    Personas con discapacidad visual y auditiva podrán asistir a las salas de cine peruano para ver la película “Me llamo Gennet”, filme inclusivo que no solo relata la emotiva historia de una mujer con discapacidad sensorial múltiple; sino que también es la primera cinta en el Perú que se puede disfrutar con una app.

    La idea es visibilizar y revalorar a las personas con discapacidad mediante la historia de Gennet Corcuera, la primera mujer con sordoceguera que obtuvo un título universitario en Europa. En el mundo se han registrado dos casos, el primero hace más de 115 años.

    Gennet es natal de Etiopía, África. Ella reescribió su destino al enfrentar con valentía y perseverancia la limitación que la acompañó desde los 2 años: la sordoceguera. De niña, sobrevivió al abandono de su familia y a lo difícil que es la inclusión en una sociedad desconocida para sus sentidos.

    wapa.pe

    Cine Para Todos

    El filme llega por primera vez al continente y se presenta junto a la app inclusiva "Cine Para Todos", una herramienta gratuita creada por el Gobierno colombiano que se puede utilizar en cualquier parte del mundo y es compatible con Android e iOS.

    La aplicación usa el micrófono de los smartphones para sincronizar el contenido de la cinta con el teléfono, donde el usuario podrá acceder a tres elementos de accesibilidad: audiodescripción, lenguaje de señas e incluso subtítulos, todo desde el mismo celular o tableta.

    La audiodescripción se efectúa con voces en castellano que permiten que las personas con ceguera disfruten mucho más las películas al incluir una narrativa que explica lo que sucede, como, por ejemplo, el escenario, los colores, los movimientos, entre otros; asimismo, cuentan con subtítulos en español para personas con discapacidad auditiva o de baja visión e interpretación en lenguaje de señas que permiten que visualicen el contenido de audio del filme.

    wapa.pe

    Para acceder a la app, es necesario instalar la aplicación gratuita vía App Store o Google Play, registrarse, buscar la cinta que se desea ver y descargar los contenidos de acuerdo con la alternativa que desee usar (lenguaje de señas, audiodescripción o subtítulos).

    Fundación Telefónica y Tondero Distribución presentan este emotivo filme para sensibilizar a la sociedad acerca de la difícil situación que tienen que superar las personas con múltiples discapacidades.

    Asimismo, se destinará el 10% del film a la ONG Sense Internacional Perú, organización que atiende a personas con discapacidades sensoriales múltiples.

    “Es una historia emocionante sobre amor incondicional, solidaridad y afán de superación; por ello, apoyamos este filme, cuyo objetivo principal es generar un impacto positivo en la sociedad”, indicó la directora de Fundación Telefónica, Elizabeth Galdo.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    El cine inclusivo ya se encuentra en el Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY