• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rómulo Assereto: "Qué importante es conocer nuestros orígenes"

Rómulo Assereto conversó con Wapa.pe y habló sobre su aventura al grabar la película Norte, de Fabrizio Aguilar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     Rómulo Assereto: "Qué importante es conocer nuestros orígenes"
    Rómulo Assereto conversó con Wapa.pe y habló sobre su aventura al grabar la película Norte, de Fabrizio Aguilar.

    "No es fácil salir de casa, de tu zona de confort y emprender nuevos desafíos", expresa Rómulo Assereto al compartir con Wapa.pe, su nueva travesía al filmar la película Norte, dirigida por Fabrizio Aguilar.

    Y es que para filmar esta nueva producción, el actor tuvo que viajar a Canadá en donde compartió gratos momentos con la producción de esta entrega. "Cuando estas fuera de tu país, en un lugar donde la temperatura baja a menos cero grados, donde el idioma para muchos es complicado y donde falta ese calor de tu hogar es cuando empiezas a valorar tus orígenes", comentó.

    En la película, Rómulo encarna Alejo, un hombre que no tiene una buena relación con su padre, y que después de vivir muchos años lejos de casa, un día decide regresar a Canadá para reencontrarse con su familia. En el transcurso de la película se descubrirá la razón del conflicto ante su llegada.

    Cabe mencionar que es la primera vez que Rómulo Assereto obtiene el rol de protagonista en un filme, a pesar que él tiene experiencia en el mundo del cine, el artista señala que fue una gran responsabilidad el papel que desempeñó dentro de la película.

    "He actuado varias veces en el teatro y el cine, pero es la primera vez que obtengo el protagónico, eso también es una gran responsabilidad. Al principio estaba nervioso, pero con los resultados me di cuenta que el trabajo de todos fue de primera", dijo.

    Esta cinta está basada en la obra de teatro llamada “Newmarket”, de Jorge Castro, presentada en Lima y protagonizada por el propio Rómulo. "He tenido la oportunidad de repetir el papel, ya sabía de qué se trataba y me gustó mucho la idea de volver a interpretarlo, aunque las condiciones fueron diferentes (risas). Estoy muy satisfecho con lo logrado", detalló.

    "Norte" se rodó en Canadá y tuvo un equipo de 25 personas entre actores y técnicos. El rodaje se hizo entre enero y febrero de 2017 y se logró gracias al fondo concursable del Ministerio de Cultura, el cual obtuvieron en el 2014, además de un aporte de Promperú.

    “Norte” narra la historia de Alejo, un joven arqueólogo peruano, que regresa a Canadá para reencontrarse con su familia migrante después de muchos años de ausencia. La cinta aborda la relación entre él y su padre y los cuestionamientos que le genera volver a ver a sus familiares.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
     Rómulo Assereto: "Qué importante es conocer nuestros orígenes"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY