• https://wapa.pe/entretenimiento/1484464-mujer-joven-sindrome-elhers-adopta-gatito-mal-viral-instagram-redes-sociales

Mujer joven con síndrome elhers adopta a gatito con el mismo mal

El síndrome ehlers afecta la piel y el nivel de colágeno en el cuerpo, la enfermedad la pueden padecer las personas como los animales. ¡Lee esta tierna historia!

La asistente médica Wendy Bedard del refugio de protectores de animales en Connecticut, Estados Unidos, vio por primera vez al pequeño gato Reed, le llamó la atención las heridas de animalito.

face reed cat

El minino con 3 meses de vida había sido abandonado en el refugio fines del año pasado junto a su hermano Rascal. Resulta que el dueño de estos indefensos animales peluditos fueron dejados ya que, su dueño pasó por pérdida de un familiar, lo que le impidió poder cuidarlos.

Los dos mininos fueron separados ya que Rascal arañaba a su hermanito Reed ocasionándole heridas que no cicatrizaban, y eso preocupó a más de uno en el refugio.

heridas gato reed

“La gravedad de las heridas era cada vez peor y no tuvimos un diagnóstico sino hasta febrero del 2019”, dijo la especialista Wendy en el sitio oficial del refugio.

heridas reed gato

Hace cuatro meses, el pequeño Reed fue diagnosticado de la enfermedad congénita, la cual causa problemas graves en la piel y pelaje de la mascota. Una de las características de este mal es tener la piel hiperelástica, quiere decir que las personas que lo padecen son muy flexibles, y la piel es muy fácil de romperse si no se tiene los cuidados adecuados.

gato reed sed

Las necesidades de Reed son especiales, y los veterinarios del centro buscaron a una persona que lo pudiera cuidar y amar sin condición alguna. Justo un mes después que Reed sea evaluado, apareció en su vida la joven y dulces Abby, una veterinaria quien podía entender perfectamente los cuidados que necesitaría Reed, ya que ella batalla con el mismo malestar. Ahora el gatuno usa ropa delicada para evitar el contacto con su mismas extremidades y ocasionar heridas.

El video viral compartido en Instagram:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Reed (@dapper_reed) el

“Cuando hay casos así siempre sugieren sacrificar a los animales, pero nosotros no estábamos preparados para decirle adiós a Reed”, dijeron veterinarios del refugio.

Ahora el minino Reed vive feliz y tiene una familia, se lleva muy bien y le encanta jugar con el perro de Abby y las fotos compartidas en Instagram lo demuestran.

Wapa, no te parece hermoso que siga habiendo personas que amen y ayuden a los animales que no tienen un hogar o tengan problemas de salud. Si buscas una mascota, ¡adopta y no compres!

reed cat usa

Te puede interesar

X