• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Príncipe Harry aceptó disculpa formal de agencia que reveló fotos de su hogar

El príncipe Harry aceptó la indemnización de la agencia que entró a su mansión sin permiso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Príncipe Harry aceptó disculpa formal de agencia que reveló fotos de su hogar
    El príncipe Harry aceptó la indemnización de la agencia que entró a su mansión sin permiso.

    El príncipe Harry aceptó este jueves una cantidad económica "sustancial" en concepto de daños y una disculpa de una agencia de noticias que tomó desde un helicóptero fotografías de su vivienda privada en los Cotswolds (centro sur de Inglaterra).

    En una audiencia celebrada hoy ante el Tribunal Superior de Londres, los abogados del príncipe Harry argumentaron que las imágenes captadas por la Agencia Splash News And Picture Agency del interior de su hogar, en el condado de Oxfordshire, habían "socavado gravemente la seguridad del duque".

    wapa.pe

    Un portavoz del palacio de Buckingham señaló, en un comunicado, que el hijo menor de Carlos de Inglaterra y de la fallecida Lady Di "acepta y da la bienvenida a la disculpa formal" de la agencia.

    Las imágenes fueron tomadas el pasado 9 de enero y mostraban "la zona del comedor y la sala de estar de la casa y el dormitorio", según alegó la defensa del duque.

    El letrado Gerrard Tyrrell, que leyó ante el tribunal un texto en representación de su cliente, remarcó que las instantáneas fueron publicadas por el periódico británico "'The Times' y otros portales online".

    Tyrrell recordó que el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, habían elegido esa casa por "el alto nivel de privacidad" que ofrecía, si bien ahora, a raíz de lo sucedido, "ya no pueden vivir más en esa propiedad".

    Según apuntó el abogado, Splash "ha acordado pagar una suma sustancial en concepto de daños y costes legales, y se ha disculpado ante el duque".

    Recordó que la agencia se ha comprometido a garantizar "que dejará de vender, divulgar, publicar o poner esas fotografías" y a "no repetir esa conducta".

    En una nota, la agencia ha reconocido que es actuación representó un "error de juicio", por lo que se han adoptado medidas "para asegurar que no se repetirá".

    El duque de Sussex se convirtió recientemente, junto con su esposa Meghan Markle, en padre primerizo de un varón, Archie Harrison, que nació el pasado día 6.

    wapa.pe

    (Con información de Efe)

    SOBRE EL AUTOR:
    Príncipe Harry aceptó disculpa formal de agencia que reveló fotos de su hogar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY