• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

GOT: director de fotografía justifica exceso de oscuridad

Pese a la queja de muchos fans, los encargados de la serie argumentaron que el uso de la luz y la oscuridad fue una decisión artística. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    GOT: director de fotografía justifica exceso de oscuridad
    Pese a la queja de muchos fans, los encargados de la serie argumentaron que el uso de la luz y la oscuridad fue una decisión artística.

    Si eres uno de los que se preguntó quiénes eran los buenos y quiénes eran los malos durante toda la batalla de “La Larga Noche”, el episodio más reciente de Game of Thrones, no te preocupes, no fuiste el único que no logró distinguirlos muy bien.

    No, no era tu televisor, tampoco fallas técnicas por parte de HBO. Las escenas estaban demasiado oscuras, tanto es así, que muchos agradecimos que se enciendan las espadas de fuego de los Dothraki, que iluminaron un poco lo que estaba pasando frente a nosotros.

    wapa.pe

    En ese sentido, Vanity Fair, conversó con el director de fotografía del episodio, Fabian Wagner, quien explicó que Game of Thrones, más allá de sus zombies y dragones, “es una serie de televisión filmada de forma clásica y naturalista. A lo largo de los años, sus directores de fotografía han dependido de la luz del sol, la luz de la luna y la luz del candor del fuego".

    wapa.pe

    Wagner recalcó que “quería evolucionar la luz” a lo largo del capítulo, por lo que su trabajo se enfocó en que “la narrativa de la luz evolucionara con la narrativa de los personajes”. La iluminación en un entorno nocturno, sin realzar fuentes artificiales de luz eléctrica, permite representar cómo se verían realmente los castillos, prados y el resto de las locaciones del mundo de Westeros.

    wapa.pe

    En la escena mencionada, por ejemplo, cuando la luz de las espadas se extingue, la audiencia que la amenaza que representan los muertos es imparable. De ahí que la falta de luz también fue un factor vital en la narrativa propia de la batalla.

    wapa.pe

    Definitivamente, la queja contra la poca visibilidad puede ser válida, pero el argumento de defensa de Wagner también lo es. El manejo de la luz y la falta de ella son parte de la propia narrativa del episodio y ante ello, no hay nada qué reprochar, pues la ejecución dramática de la ausencia de luz hizo aún más especial el tercer episodio de la temporada final.

    Eso sí, cabe aclarar que la calidad de la imagen varía de acuerdo al formato o medio en que lo estás viendo. Verlo en HBO HD o HBO 4K es evidentemente mucho mejor que verlo en HBO SD o HBO GO. Advertidos están. 

    SOBRE EL AUTOR:
    GOT: director de fotografía justifica exceso de oscuridad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY