• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Our Planet: el nuevo documental de Netflix que impulsa el cuidado del planeta [VIDEO]

Ya está disponible en Netflix, Our Planet, un documental de 8 capítulos donde el objetivo es hacer un llamado a la preservación del planeta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Our Planet: el nuevo documental de Netflix que impulsa el cuidado del planeta [VIDEO]
    Ya está disponible en Netflix, Our Planet, un documental de 8 capítulos donde el objetivo es hacer un llamado a la preservación del planeta.

    “El ser humano se ha convertido en una amenaza para el mundo natural y ahora es momento de actuar”. Bajo esa premisa Netflix estrenó, el viernes 5 d abril, el documental Our Planet. La producción está conformada por ocho capítulos donde muestra los sitios más espectaculares del mundo, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la necesidad de actuar cuanto antes para proteger el planeta.

    Está en manos de la propia humanidad, tomar partido para ayudar a revertir los efectos del hombre sobre el medio ambiente. Según la serie, nos encontramos en el momento más decisivo de la historia.

    “Somos la primera generación que tiene una imagen clara del valor de la naturaleza y el enorme impacto que tenemos sobre ella”, indicó el productor del documental, Colin Butfield, quien también es director ejecutivo de WWF, Reino Unido.

    El documental busca que la gente comprenda la responsabilidad conjunta que tiene la sociedad y cuáles son los límites del mundo natural. “Todavía estamos a tiempo de salvar nuestro planeta”, dijo David Attenborough.

    wapa.pe

    Para poder registrar fielmente los lugares más increíbles del mundo, el proyecto se ha servido de la última tecnología de los drones y la cámara Ultra HD, de esta manera, pudo mostrar los paisajes de África, las selvas de América Latina y las profundidades del océano.

    Kieran Odonovan, uno de los camarógrafos, confesó que una de las cosas más complicadas fue grabar a los tigres de Rusia pero que los dos años de trabajo han merecido la pena y agregó que: “Queremos mandar un mensaje al mundo entero y es que el planeta está lleno de belleza, y si la gente tiene la oportunidad de verla y apreciarla, puede hacer algo que garantice su supervivencia en el futuro”.

    wapa.pe

    Se espera que la serie llegue a 190 países y obtenga una audiencia que supere los mil millones de espectadores gracias a la plataforma global Netflix. En total, fueron cuatro años de trabajo y más de 3.500 días de filmación en 50 países.

    El experto en sostenibilidad global, Johan Rockstrom, recalcó que: “El ser humano se ha convertido en una amenaza para el mundo natural y ahora, como testigos de los cambios que se están produciendo en el planeta, es momento de emprender una transformación global hacia la sostenibilidad".

    ¿Logrará esta serie concientizar a las demás personas? Esperemos que sí.

    SOBRE EL AUTOR:
    Our Planet: el nuevo documental de Netflix que impulsa el cuidado del planeta [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY