• https://wapa.pe/entretenimiento/1379803-carta-punto-abandonar-perro-mascotas-adopcion

Carta a ti, que estás a punto de abandonar a tu perro

Aunque no lo creas, estas a punto de cometer el peor error de tu vida. ¡No los abandones! 

Tener una mascota en casa para muchos es sinónimo de compañía, un nuevo integrante, un miembro más de la familia. Pero, lamentablemente para otros buscan la salida más fácil para decirle adiós a ese compañero fiel. El abandono es la primera solución, sin pensar de que esto se transformaría en el peor error de tu vida.

A continuación te presentamos una carta escrita y defundida en el portal "Sintido animal" donde más de uno se ha quedado con el corazón destrozado.

"Me entristece que un abandono se tiña de algo que no es. Me entristece que cuando estás diciendo a alguien que quieres dejar a una parte de la familia fuera de ella, lo justifiques con cosas injustificables. ¿Es que acaso la ayuda no existe? ¿Es que acaso si un perro tiene problemas para gestionar una situación de soledad (y más cuando ya ha pasado por otras manos que lo han abandonado previamente) no merece una oportunidad de ayudarle? ¿No merece el tiempo y el esfuerzo necesario para hacer que esa relación funcione?

animales

Me deja atónita leer que ni siquiera has intentado agotar esa vía. “No creo que se pueda educar”. ¿Y no puedes darle el beneficio de la duda? ¿Tanto has aguantado una situación insostenible que en vez de haber puesto los medios previamente (¡o al menos haberlo intentado!) te dejas llevar por el hartazgo hasta el punto de abandonarlo?

Porque, escúchame, lo que estás haciendo no es ni más ni menos que abandonarlo. Alejarlo de lo que conoce. No mostrarle la oportunidad de cambiar (de manos expertas, pues está confirmado por tus mensajes que no has podido hacerlo tú o nadie de tu entorno).

¿Te has parado a pensar que es posible que tu perro se ponga tan nervioso cuando te marchas porque teme el final que precisamente ahora le estás dando? Y que eso tiene solución, porque quienes trabajamos para ayudar a familias integradas también por animales, revertimos ese tipo de problemas continuamente, por mucho que a ti te parezca un problema único y singular.

perro1

Pero ni siquiera pararte a preguntar… ni siquiera a mí, que me contactas porque sabes cuál es mi trabajo, y en ningún momento me pides siquiera un consejo. Ya está determinado. Al final, fíjate, tu perro estaba en lo cierto. Aquello que temía y lo que te tanto te suplicaba que no hicieras, tú mismo lo estás haciendo realidad.

He tenido que convencer a perros de que los humanos no siempre somos tan malos, y he tenido que llorar, muchas veces, delante de muchos perros, pidiéndoles perdón por, otro día más, no haber encontrado una familia que les cuide en casa.

Y escribiendo esto tengo que parar, respirar hondo y continuar escribiendo… Y tragarme mis primeras palabras cuando leo el texto que me escribes.

No, tirar la toalla para mí nunca ha sido una opción para mí, y por más vueltas que le doy, no consigo comprender lo que te lleva a hacer esto, por más palabras que me escribas, por más justificación que puedas darme" .

perro3

Te puede interesar

VIDEOS

SÍGUENOS