• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#DileNoUruguay: lanzan campaña para evitar asilo diplomático de Alan García

En las redes sociales apareció un video para protestar contra el pedido de asilo de Alan García a Uruguay. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    #DileNoUruguay: lanzan campaña para evitar asilo diplomático de Alan García
    En las redes sociales apareció un video para protestar contra el pedido de asilo de Alan García a Uruguay.

    Tras conocerse el fallo del juez Richard Concepción Carhuancho de darle impedimento de salida del país a Alan García, y que este pidiera asilo político a la embajada de Uruguay por alegar ser un perseguido político, se difundió a través del Facebook un video donde pide al gobierno uruguayo decir no a este pedido.

    El pedido de asilo político generó una ola de críticas por un gran sector del país y al respecto, se empezó una campaña con el nombre de #DileNoUruguay para tratar de evitar esta solicitud.

    "Sí, Alan García nació en el Perú. Sí, Alan García fue presidente del Perú y sí lo elegimos 2 veces. Pero ¿es Alan García un perseguido político? No. Sí, Alan García es abogado. Sí, Alan García es del partido aprista. Pero ¿Es un perseguido político? No", se puede oír decir a los protagonistas de este clip que se ha viralizó en Facebook.

    Entre los personajes que salen en el video se puede ver a Rosa María Palacios, Augusto Álvarez Rodrich, Pedro Cateriano, Jely Reátegui, Mariana de Althaus, Ebelin Ortiz, Ramiro Llona, Gerardo García ‘Cacash’, entre otros.

    Para finalizar, el mensaje del video fue: “Amigas y amigos de Uruguay a Alan García no lo persigue la política, lo sigue la justicia. Permitamos que la justicia peruana decida”.

    Como se recuerda, Alan García solicitó asilo diplomático a Uruguay luego que el Poder Judicial ordenara 18 de meses de impedimento de salida del país en su contra. En su momento, el expresidente de Perú indicó que afrontaría la toda la investigación y que para él no poder salir del país no es un castigo, pero en menos de 24 horas de esas declaraciones otra fue la situación.

    SOBRE EL AUTOR:
    #DileNoUruguay: lanzan campaña para evitar asilo diplomático de Alan García

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY