Fiestas Patrias: ¿Qué debemos hacer si se nos pierde el pasaporte en otro país?

Es importante saber los pasos a seguir si sufrimos del robo o pérdida del pasaporte visa, o cualquier otro documento en el extranjero.

Las celebraciones por Fiestas Patrias están a la vuelta de la esquina y las personas aprovechan los feriados para viajar por diferentes lugares del Perú o al extranjero. Sin embargo, mucha gente suele extraviar sus documentos y no sabe cuáles son los pasos a seguir.

  NO DEJES DE LEER: ¿Qué hago si me roban el DNI?

NO DEJES DE LEER: ¿Qué hago si me roban el DNI?

Cabe recalcar que siempre debemos ser muy cuidadosos sobre todo con nuestros documentos, (sobre todo si estás en el extranjero) pero los incidentes no avisan. Según las fuentes, uno de los documentos más perdidos por las personas es el pasaporte, después está la visa y por último el DNI.

Tenemos que saber que la pérdida de estos papeles nos podría evitar la salida de un país, por mucho más tiempo de lo planeado. Por ello, nosotros te indicaremos las pautas a seguir para que no pierdas más tiempo de lo debido.

Primer paso: Debes denunciar la pérdida con las autoridades del lugar

Si deseas el duplicado de cualquier documento de identificación, tienes que haber hecho la denuncia antes. Este trámite es igual en todo el mundo. Averigua con los policías del lugar donde estés.

Segundo paso: Encuentra la embajada o consulado peruano

Este paso debe hacerse incluso antes de hacer el viaje. Es primordial que ubiques la dirección de la embajada o del consulado, ya que cualquier problema ellos te darán el apoyo necesario.

Tercer paso: Encuentra el respaldo en tu asistencia al viajero o seguro de viajes

Este servicio siempre te otorgará el respaldo seguro para cualquier complicación. Tienes cobertura ante accidentes y asistencia médica.

Consejos

Copias de los documentos y fotografías demás

No hay que esperar que se nos pierdan los documentos para tener fotografías demás. Si ya cuentas con las copias, ahorrarás mucho tiempo.

Ten dinero guardado para cualquier emergencia

¡Más vale prevenir que lamentar! Nunca te gastes todo el dinero, es muy importante que tengas plata guardada para cualquier emergencia.

 

Te puede interesar