• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete increíbles laberintos del mundo que te animarán a jugar a las escondidas [FOTOS]

Estos laberintos son los más extraordinarios del mundo ¡No te pierdas la fotogalería! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    En el mundo, hay lugares realmente increíbles. Estos jardines en forma de laberinto, te animan a jugar a las escondidas. Los laberintos tienen un significado muy importante en la historia. Según la mitología griega, fueron diseñados por Daedalus para encarcelar al Minotauro. Por otro lado, también tienen un significado simbólico, pues representan las dos caras del espíritu humano: la complejidad y la simplicidad; el misterio y el diseño, la intuición y la experiencia sensorial. 

    Parque del Marqueyssac (Vezac, Francia) 

    Este lugar es muy romántico, esta diseñado para que tengas un paseo mágico. Su vista es maravillosa, desde ahora lograrás ver un conjuntos de valles, castillos y los pueblos más bonitos de Francia.

    Glendurgan Garden (Cornwall, Reino Unido) 

    Este jardín fue creado por una familia que tenia muchos niños. Este laberinto es un auténtico reto para los visitantes, pues se extiende más de un kilómetro, enrollándose en espiral en apretados círculos. Y aunque la mayoría decide recorrerlo, muchos prefieren disfrutar simplemente del placer de sentarse enfrente y mirar cómo otros viven la confusión, la frustración y, si tienen suerte, el triunfo de llegar al centro. 

    Villa Barbarigo (Valsanzibio, Italia) 

    Este laberinto fue construido a mitad del siglo XVII. Esta conformado por unas 6.000 plantas de boj, la mayoría de casi 400 años de antigüedad y esta ubicado en uno de los jardines más bellos de Europa. Dentro, hay seis caminos sin salida que representan la gula, la lujuria, la avaricia, la ira, la envidia y la pereza, y, además, un círculo vicioso que representa el peor de los pecados: la soberbia

    Longleat House (Wiltshire, Reino Unido) 

    Este parque esta formado por más de 16.000 tejos y es considerado el más largo del mundo, con casi 2,7 kilómetros. La misión en el laberinto es llegar a la torre del centro y conseguir salir de nuevo después, sin quedar atrapado en ninguno de los callejones sin salida. El recorrido puede durar entre 20 y 90 minutos.

    Labirinto della Masone (Parma, Italia) 

    Esta inspirado en la forma clásica del laberinto romano, con pequeñas trampas, bifurcaciones y callejones sin salida. Tiene forma de estrella, una superficie de ocho hectáreas y unas 200.000 plantas de bambú de 20 especies distintas. Su creación surgió de una apuesta entre el editor italiano Franco Maria Ricci y el escritor Jorge Luis Borges, amigos y colaboradores. 

    Palacio de Hampton Court (Surrey, Reino Unido) 

    Diseñado por George London y Henry Wise por encargo del rey Guillermo III alrededor del año 1700, este laberinto trapezoidal con paredes de tejo cubre unos 10.000 metros cuadrados y es el más antiguo de Inglaterra. Por lo general, se tardan unos 20 minutos en llegar al centro. En 2005 se añadieron espeluznantes efectos sonoros para aumentar la sensación de pérdida. 

    Laberinto de Villapresente (Cantabria) 

    Construido en 2017 por un vecino de Villapresente, Emilio Pérez Carral (a quien sus compañeros apodan ‘el Bombilla’), con la idea de dar a su hija un trabajo digno. Lo normal es tardar una hora en recorrerlo, aunque se puede salir en treinta minutos. 

    ¿Y tu Wapa, te animarías visitar alguno de estos laberintos?

    SOBRE EL AUTOR:
    Siete increíbles laberintos del mundo que te animarán a jugar a las escondidas [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY