Cinco "huariques" para disfrutar de un buen ceviche peruano

Conoce los mejores "huequitos" en Lima para disfrutar del plato bandera de nuestra gastronomía: el Ceviche.

El ceviche es el plato bandera de la gastronomía peruana, su deliciosa combinación de ingredientes y sabores lo han colocado en los ojos del mundo como uno de los manjares marinos más deliciosos. 

TE PUEDE INTERESAR Día del Ceviche: aprende a preparar este delicioso plato bandera en solo tres pasos

Los cuatro ingredientes básicos e indispensables son pescado, limón, cebolla y ají. Tan solo con eso, los chefs, amantes de la cocina y aficionados hacen maravillas para nuestro paladar. 

En Lima son muchos los lugares donde podemos encontrar al plato bandera, desde los restaurantes más lujosos, hasta los conocidos huariques de mercado. Lo cierto es que la amplia gama le permite al usuario agasajarse donde más le guste. 

Cada 28 de junio de todos los años, los peruanos nos celebramos a lo grande el Día del Ceviche, y como homenaje te traemos un listado con los cinco lugares más exquisitos para disfrutar de este manjar. ¡Toma nota!

TAMBIÉN PUEDES VER Aprende a preparar un rico ceviche de conchas negras como toda una chef profesional

MI BARRUNTO

Está ubicado en el corazón de La Victoria y sus platos son los favoritos de muchos. Entre los imperdibles se encuentra el arroz con mariscos, la jalea y por su puesto el ceviche de conchas negras.

SARA SARA

Este "puntito" cuenta con varios locales en Lima. Uno de los más visitados es el ubicado en Bellavista. La leche de tigre es la más pedida, así como el arroz con marizcos.

CEVICHERÍA ANDREA

Se ubica dentro del Mercado de San José en Jesús María. Los usuarios resaltan la excelente sazón y la variedad de su carta. Además, puedes disfrutar de la exquisita gastronomía marina a un cómodo precio. 

LOS MANGLARES DE TUMBES

Encontrarás gran variedad de ceviches, desde mixtos, clásicos, hasta el de conchas negras. Está ubicado en el Jirón Moquegua, en Cercado de Lima. También, podrás disfrutar de música en vivo y shows. 

LAS BARRAS DE RONALD

Es uno de los clásicos de Lince. Su potente sazón convoca a multitudes de personas. 

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS