• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La verdadera nacionalidad de Luis Miguel no es mexicana

Luis Miguel no nació en México como muchos pensaban. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La verdadera nacionalidad de Luis Miguel no es mexicana
    Luis Miguel no nació en México.

    A pesar de que la serie de Luis Miguel, la cual es transmitida por Netflix, confirmó la verdadera nacionalidad del cantante, muchos de sus fans no lo pueden creer hasta el momento. 

    El Sol de México no tiene descendencia azteca, al contrario, él nació en Puerto Rico, siendo este uno de los secretos más grandes que tuvo que ocultar durante gran parte de su carrera artística.

    Supuestamente, Luis Miguel era un mexicano oriundo de Veracruz; sin embargo, en 1992 salió  a la luz una nota de la agencia española EFE, en la cual se mostraban pruebas irrefutables sobre el engaño.

    Parte de la polémica nota decía lo siguiente: “El parto tuvo lugar el 19 de abril de 1970 en el hospital San Jorge de Santurce, sector de San Juan de Puerto Rico”. De esta manera, la agencia demostraba que el padre del cantante habría mentido a EMI Capitol, la primera disquera de Luis Miguel, para hacerle creer que era mexicano.

    Fue Luisito Rey el encargado de crear y ejecutar el plan de cambio de nacionalidad. Para hacer más creíble toda su mentira, pagó un certificado de nacimiento falso en México para ocultar el verdadero origen de su hijo.

    El padre de Luis Miguel realizó todo este embuste porque quería aprovechar la compleja situación económica que México estaba viviendo para que así la música de su hijo fuera como un bálsamo ante esa dura época.

    SOBRE EL AUTOR:
    La verdadera nacionalidad de Luis Miguel no es mexicana

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY