La nueva función de Whatsapp que te permitirá ver si reenviaron tus mensajes

La nueva función de Whatsapp se encuentra a prueba, pero pronto estará disponible para todos los usuarios.

Whatsapp es el boom de las aplicaciones de mensajería instantánea que busca conectar a miles de personas alrededor del mundo. La herramienta se ha hecho tan popular que difícilmente será desplazada por próximas creaciones. Pero cuando hablamos de tecnología nada se sabes.

TE PUEDE INTERESAR Esto es lo que jamás deberías decir por Whatsapp

Cada cierto periodo la app va agregando nuevas funciones que sorprenden a los usuarios. Esta vez, ha estrenado una versión preliminar que permitirá saber si los mensajes que recibes forman parte de una cadena o fueron escritos para ti.  

Hasta el momento se encuentra en fase de prueba para el público que utiliza el sistema operativo Android. Sin embargo, pronto estará disponible para la plataforma iOS, del sistema operativo de Apple.

¿Cómo funciona?

Es muy simple, se activará de manera automática y no podrá ser desactivado. Al pulsar reenviarlo, es decir, hacer click en el mensaje para reenviarlo a otra persona, aparecerá un anuncio que informará si el contenido se ha compartido con anterioridad.

Con ello, Whatsapp busca eliminar de su sistema las molestosas cadenas y mensajes de spam que son enviados por diversos usuarios a diario. La nueva función no pondrá en evidencia los nombres de las personas que comparten la cadena y solo afectará al contenido.

TAMBIÉN PUEDES VER Seis aplicaciones que harán de tu vida más sencilla este mes de junio

Para muchos especialistas, este es un gran paso para proteger la privacidad de los usuarios de las compañías, empresas comerciales que ofrecen sus productos por este medio, y trolls que crean psicosociales en la población.

Te puede interesar